Guardiola, nostálgico en medio de la crisis del City: “Esto me hace recordar lo bueno que fue el pasado”

El técnico español habló del mal momento que atraviesa el equipo ‘citizen’ y del futuro. Manchester City solo obtuvo un triunfo en sus últimos trece partidos.
Pep Guardiola atraviesa una crisis de resultados con el Manchester City. (Foto: Getty Images).

atraviesa uno de los peores momentos en su carrera como entrenador. era la máquina perfecta, pero esta temporada no está funcionando y ahora vive una crisis importante. De sus últimos trece partidos, los ‘citizens’ apenas lograron una victoria. Después de ganar cuatro veces la Premier League de forma consecutiva, el técnico español prácticamente está fuera de la pelea por el título en esta campaña (Liverpool ya le saca 14 puntos de ventaja). En medio de esta situación, el DT se mostró nostálgico y reflexivo ante los medios de comunicación en Inglaterra.

En su último partido, el City empató 1-1 con Everton en el Etihad Stadium, en el marco del Boxing Day. Este resultado dejó al equipo de Mánchester en el séptimo puesto con 28 puntos, muy lejos de la cima de la tabla de posiciones. Guardiola no está acostumbrando a estar tan alejado de la pelea por el título liguero, por eso hoy más que nunca extraña el pasado y así lo dejó claro en la rueda de prensa.

Te puede Interesar

Esto me hace recordar lo bueno que fue el pasado”, fueron las primeras palabras del exentrenador del FC Barcelona. “Esa es la verdad, eso me ha hecho darme cuenta ahora de lo que hemos hecho, porque a veces tienes lesiones, y cuántos años fuimos increíblemente, increíblemente consistentes”, agregó.

Eso sí, Pep todavía mantiene la esperanza en que pronto saldrán de este bache. “No me rendiré. Quiero hacerlo. Y con las situaciones que tenemos, tenemos que hacerlo. Claro que lo quiero. Todo el mundo lo quiere. No quiero decepcionar a mi gente, en términos de club, en términos de afición, o a la gente que quiere a este club”, apuntó.

Te puede Interesar

Cabe mencionar que en noviembre el español firmó una ampliación de contrato hasta el 2027. Pese a que los resultados negativos están generando muchas críticas, él se mantiene firme en su idea de devolver al Manchester City al lugar que corresponde. “Creo que todos en nuestro trabajo queremos agradar a la gente, queremos hacer bien nuestro trabajo. Eso es innegable”, sentenció.

Guardiola llegó a Manchester City para la temporada 2016-17 y, si bien al inicio no logró destacar, luego convirtió al club en una máquina de ganar títulos. Desde su llegada, la institución ‘citizen’ ha ganado 7 Premier League, 4 Copas de la Liga, 3 Community Shields, 2 FA Cups, 1 Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Pep Guardiola vive la peor crisis de su carrera como técnico. (Foto: Getty Images).

Una nueva oportunidad para el City

Manchester City no tiene tiempo para lamentos y está enfocado en el partido de este domingo ante Leicester City en el King Power Stadium (Leicester), por la jornada 19 de la Premier League. El encuentro está programado para iniciar a las 9:30 de la mañana (horario en Perú, 11:30 a.m. en Argentina).

El conjunto dirigido por Pep Guardiola visitará a un equipo que la está pasando peor: ‘The Foxes’ apenas lleva tres triunfos en la temporada y, con 14 puntos, está en zona de descenso. Es la oportunidad ideal para que el Manchester City vuelva al camino del triunfo, luego de cinco partidos sin ganar.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pep Guardiola busca soluciones para su crisis: Manchester City y los fichajes que tiene en la mira

“Tenemos a Guardiola”: la canción que le dedicaron a Pep tras ganar después de casi un mes

Haaland, de los principales señalados en la crisis del Manchester City: “Tengo que hacerlo mejor”

“Estamos decepcionados”: Haaland y Guardiola desolados tras la caída continua del Manchester City

Bernardo Silva ‘explotó’ por mal momento de Manchester City: “Decisiones estúpidas”

“Es demasiado arrogante”: Fabio Capello disparó contra Guardiola tras crisis del Manchester City