Hubiese sido el error más grande de su carrera y probablemente uno de lo más lamentables de la historia del fútbol. Ni un hincha hubiese gozado con el fútbol de Barcelona y ni un técnico trataría de imitar hasta ahora el esquema de Pep Guardiola de hace unas temporadas. La posición de centrodelantero de Leo Messi, los pases cortos en el mediocampo y usar a los laterales hasta como de extremos fueron recursos que usó Pep en el Barza.
Todo lo logró Guardiola en el Barcelona pudo no haberse visto si es que el técnico catalán terminaba aceptando la oferta de otro club en ese entonces. Ángel Torres, presidente del Getafe, reveló en el programa ‘El Transistor de Onda Cero’ que el catalán pudo haber aceptado la oferta de su equipo antes de recalar en el Barza en lugar de Rijkaard.
“Guardiola pudo ser el entrenador del Getafe cuando estaba en el filial y Laudrup sonó para el Barcelona. Hablamos con Guardiola antes de que le llamase el Barza y estaba dispuesto a venir, pero todo se precipitó, echaron a Rijkaard y tiraron de él”, reveló el mandamás del cuadro azulón en una cadena de radio española en Madrid.
Guardiola, ahora concentrado en el Manchester City, alista su equipo para una nueva temporada. Ya tiene fichado a Ederson y Bernardo Silva y se habla de que aún no tiene terminada su lista de compras en este mercado de fichajes.