El Arsenal empató 1-1 en su estadio ante el Tottenham (5º), este domingo en la 11ª jornada del campeonato inglés, y desaprovechó la ocasión de alcanzar el liderato, después de que el Manchester City, ahora segundo, empatara 1-1 el sábado ante el Middlesbrough (14º).
Tras la igualada de los Citizens en su estadio, el Chelsea tomó el testigo y se hizo con la primera plaza al golear 5-0 al Everton (6º) en Stamford Bridge.
El equipo dirigido por el italiano Antonio Conte suma 25 puntos, uno más que el City y que el Arsenal. En cuarta posición con 23 aparece el Liverpool, que será el nuevo líder si es capaz de ganar este doningo en Anfield al Watford (7º).
En el Emirates Stadium el Arsenal se adelantó gracias a un gol en propia puerta del defensa austriaco Kevin Wimmer (42), que despejó a su portería una falta lanzada por el alemán Mesut Ozil.
Ya en la segunda mitad el Tottenham empató con un penal cometido por el internacional francés Laurent Koscielny (51) al belga Mousa Dembele y convertido por su goleador Harry Kane, que regresaba tras la lesión que le mantuvo fuera siete semanas.
Se quedó fuera del partido otro de los internacionales ingleses de los Spurs, el centrocampista de 20 años Dele Alli. Justo antes del partido su técnico Mauricio Pochettino informó que estaría varias semanas de baja tras lesionarse en la rodilla durante un entrenamiento.
El derbi del norte de Londres, muy disputado, finalizó con un resultado justo, ya que ambos equipos se repartieron el control del juego y las ocasiones.
FUENTE: AFP
Arsenal. Cech, Mustafi, Koscielny, Monreal, Bellerin, Xhaka, Coquelin, Walcott, Iwobi, Ozil y Alexis Sanchez
Tottenham. Lloris ©, Walker, Vertonghen, Wimmer, Rose, Dier, Wanyama, Dembele, Eriksen, Son y Kane.
LA PREVIA.
Arsenal recibirá al Tottenham en su mejor momento de la temporada. Los dirigidos por Arsene Wenger tienen 15 partidos consecutivos sin conocerla derrota en todas las competiciones: tres empates y 12 victorias, en Premier League, Champions League y Copa de la Liga.
Arsenal esperará hasta último momento a Theo Walcott y Héctor Bellerín, ambos lesionados. Por otro lado, Nacho Monreal, Kieran Gibbs u Santi Cazorla también están duda para el duelo contra Tottenham. Pero, Granit Xhaka sí estará disponible para Arsene Wenger.
Por su lado, el Tottenham también tiene bajas para chocar ante el Arsenal. Moussa Sissoko está suspendido, mientras Ben Davies, Erik Lamela y Toby Alderweireld, quedan fuera por lesión. Mousa Dembele está en duda, al igual que Harry Kane, quien ya se recuperó, pero aún no está en forma.
El Tottenham llega al choque contra el Arsenal con seis partidos consecutivos sin ganar, en todas las competencias (Premier League y Champions League): dos derrotas y cuatro empates para el equipo de Mauricio Pochettino.
LEE TAMBIÉN…