Antonio Conte esboza el panorama de la siguiente temporada. Chelsea se ha llevado la Premier League, aunque eso no signifique que los haga un equipo invencible en Europa. Ya lo han demostrado en la final de la FA Cup en la derrota ante el Arsenal de Alexis Sánchez, por lo que el técnico de los ‘Blues’ busca hacerse con tres jugadores para pelear el título de la Champions League. Ante ello, el italiano goza de la confianza de Roman Abramovich, por lo que ya dispone de 230 millones de libras para comprar tres cracks en Europa.
¿De quiénes se trata? Romelu Lukaku, Tiemoue Bakayoko y Virgil van Dijk. El primero es el más difícil de todos, dado que el Everton se remite a una cláusula de rescisión, la cual asciende a más de 100 millones de euros. Sin embargo, con la posible partido de Diego Costa, el mejor delantero del mundo de acuerdo a Conte, no habría mayor remedio que traer a uno de los atacantes más eficientes de la Premier League: el belga que despreció Mourinho.
Bakayoko tampoco será fácil, sobre todo cuando todos los equipos pretenden hacerse con los servicios jugadores de Mónaco.
El primero en partir fue Bernardo Silva por quien el Manchester City desembolsó 80 millones de euros. En cuanto a van Dijk, la partida es una baja sensible y el jugador del Southampton podría ser un buen reemplazo para los ‘Blues’.
Por otro lado, el diario The Sun sostiene que Thibaut Courtois ha puesto una condición para continuar en Stamford Bridge: una mejora de contrato de parte de la dirigencia.
Anualmente, Courtois recibe tres millones de euros del Chelsea. De esta maneran, el arquero espera que la cifra suba al menos a 4,5 para seguir. De lo contrario, escucharía ofertas