Manchester City es el equipo que ha empezado a romper el mercado de fichajes. Primero fue la contratación de Bernardo Silva a cambio de 80 millones de euros y luego la novedad de que ofrecerán 50 millones por el meta del Benfica, Ederson. Pep Guardiola y los jeques árabes se muestran ambiciosos en un proyecto que consiste no solo en ganar la Premier League, sino también alzarse con la Champions League por primera vez en su historia. Y para ello traerán todos los pedidos del catalán para competir en la próxima temporada.
De acuerdo a una información de Sky Sports, los ‘Citizens’ tendrían un acuerdo de palabra con Benjamin Mendy. El defensa francés, una de las revelaciones de la Ligue 1 y con buenos partidos en la Liga de Campeones, llegaría a la liga inglesa a cambio de 45 millones de euros. De este modo, Mendy dejaría el Principado después de su primera temporada tras haber llegado al equipo de Radamel Falcao después de jugar en el Marsella.
Guardiola necesita un defensa en su equipo. Como se ha visto en todos los partidos de la liga inglesa, los jugadores que tiene en la actualidad no firman buenos encuentros y, sobre todo, no se adaptan al estilo que quiere el exentrenador del Barcelona y Bayern Munich.
Así como Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Bacaray Sagna y Jesús Navas, Manchester City estaría confirmando la salida de nuevos jugadores en los próximos días.