El portero brasileño Ederson Moraes se unirá al Manchester City procedente del Benfica tras un acuerdo por 40 millones de euros (44,90 millones de dólares), anunció el jueves el campeón del fútbol portugués.
No hubo confirmación inmediata del traspaso por parte del City, que terminó tercero en la Liga Premier esta temporada en el primer año en el club del entrenador español Pep Guardiola.
La cifra estaría cerca del récord para un traspaso de un portero, ya que la Juventus pagó al Parma cerca de 40,2 millones de euros cuando contrató a Gianluigi Buffon en 2001.
El Benfica dijo también que la mitad del monto se pagaría a "terceros" no identificados, un elemento que podría frenar la conclusión de un acuerdo.
La propiedad de un tercero, donde inversores privados son dueños de parte de los derechos económicos de un jugador, no está permitida bajo las reglas de la Liga Premier y esto tendrá que ser resuelto antes de que el jugador pueda ser registrado en el City.
El City, que no ganó ningún trofeo esta temporada, está dispuesto a gastar grandes sumas de dinero durante el verano boreal para potenciar su equipo. El club ya compró al Mónaco en 43 millones de libras esterlinas (55 millones de dólares) al centrocampista portugués Bernardo Silva.
Los porteros fueron un particular dolor de cabeza para el City la temporada pasada. El internacional inglés Joe Hart fue enviado en préstamo al Torino de Italia al comienzo de la campaña y el chileno Claudio Bravo no ha logrado convencer a Guardiola después de llegar desde el Barcelona.
El argentino Willy Caballero, que le quitó el puesto de titular a Bravo durante parte de la temporada, es uno de los cuatro jugadores que, según anunció el club la semana pasada, no estará en el equipo la próxima campaña.