Del fracaso y obstaculización a una Superliga Europea, a dar el aval a una Superliga Británica y con dos equipos históricos que no forman parte de la Premier League. Desde Inglaterra surgió este fuerte rumor sobre un proyecto que estaría ya bastante avanzado y que estarían impulsando precisamente los clubes ingleses que fundaron y se bajaron del plan que lidera aún Florentino Pérez.
De acuerdo a información del ‘The Sun’, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City y Manchester United se encuentras detrás de un intento para ampliar y revisar la Premier League.
El nuevo proyecto estaría pensado para incluir a dos grandes clubes escoceses: el Celtic y el Rangers, que militan en la Scottish Premiership.
Ambas entidades de Glasgow habrían mostrado su conformidad con la idea, ya que significaría una gran proyección internacional y sería un gran impulso a sus cuentas, ampliando más que nada sus posibilidades de patrocinios.
Los impulsores de esta idea estarían evaluando disminuir de 20 a 18 los integrantes del certamen, y a final de temporada que tengan lugar unos playoffs entre los cuatro mejores equipos, al mejor estilo del rugby.
‘Sí' de UEFA
Sin embargo, lo más importante, y hasta llamativo, es que el proyecto de la Superliga Británica estaría respaldado por los distintos reguladores y organizaciones afectadas, incluida las Federaciones, el Gobierno británico, la UEFA y la FIFA.
Es más, hasta los propios rivales del Celtic y Rangers en Escocia estarían de acuerdo, ya que así tendrían más posibilidades de levantar un trofeo local, algo en lo que ampliamente llevan el control estos dos equipos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Florentino declara la ‘guerra’ y contraataca: “No queremos al presidente de la UEFA”
- Vuelve a las andadas: Dembélé se cae del Barcelona vs Getafe por molestias en el pubis
- Nuevo amor a la vista: Sara Carbonero ‘olvida’ a Casillas con joven empresario
- A la burbuja: Bundesliga ordena cuarentena obligatoria para el cierre de temporada