Lo que menos esperan los equipos al iniciar la temporada: que sus jugadores sufran lesiones, pues no solo afecta al equipo a nivel deportivo, sino sobre todo, a las arcas de la institución en cuanto a lo económico, pues terminarán pagando, sí o sí, el costo del tratamiento. Y la Premier League gastó nada menos que 243 millones de euros en ese rubro en la temporada anterior.
Así lo reveló la empresa aseguradora británica JLT Specialty, que reveló que fue el Manchester United el equipo que más gastó en sueldos a sus jugadores lesionados, desembolsando el monto de 26 millones de euros, después de que sus futbolistas sufrieran 37 lesiones.
De acuerdo a la aseguradora, el Arsenal fue el club que más lesiones sufrió la última campaña, 54 en total, aunque fue el United el equipo que más gastó en tratarlas.
Cada lesión o dolencia le cuesta de media en sueldo a cada uno de los clubes de la primera división del balompié inglés 323.000 libras (362.000 euros).
"Si la tendencia se mantiene, entonces los equipos sufrirán un incremento en el número de lesiones o dolencias y en el coste de su tratamiento", apuntó Duncan Fraser, director de deporte en JLT.
El Manchester City de Guardiola, campeón de la Premier League, fue el segundo equipo que menos lesiones sufrió durante el último curso, con 24 -empatado con el Newcastle United de Rafael Benítez-, mientras que el Brighton & Hove Albion apenas experimentó 15.