Los clubes de la Premier League votarán sobre las propuestas para un regreso al entrenamiento de contacto el miércoles, ya que la máxima categoría inglesa busca dar un paso más para reanudar la temporada el próximo mes. Las nuevas pautas del gobierno del Reino Unido emitidas el domingo permiten el regreso de la actividad de “contacto cercano” para ayudar a los jugadores a mejorar su estado físico antes del regreso a la acción competitiva.
“Este tipo de entrenamiento comenzaría con ‘grupos’ más pequeños de 2-3 atletas y eventualmente progresaría a grupos más grandes de 4-12 atletas y, en última instancia, entrenamiento completo del equipo”, agregó el consejo del gobierno. Los clubes de la Premier League volvieron a entrenar en grupos pequeños y socialmente distanciados la semana pasada.
Los jugadores y los gerentes deben ser consultados en una reunión el martes antes de que las propuestas sean sometidas a votación de los 20 clubes. Los resultados de la última ronda de pruebas COVID-19, que se llevará a cabo los lunes y martes, también se publicarán el miércoles. El pequeño número de pruebas positivas de las dos primeras rondas de pruebas en los clubes de la Premier ha aumentado las esperanzas de un regreso en junio.
Se han detectado ocho casos de coronavirus entre jugadores y personal de 1.744 pruebas en la Premier League. En el campeonato, solo se registraron dos pruebas positivas de 1.014 pruebas. La forma de proceder en caso de una prueba positiva una vez que se reinicia la capacitación por contacto es uno de los temas que los clubes debatirán más adelante esta semana.
El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, describió la fecha de regreso del 12 de junio la semana pasada como un “puesto de montaje”. Los jugadores y entrenadores han argumentado que necesitarán hasta al menos finales de junio para mitigar el riesgo de una serie de lesiones después de un despido tan largo. No ha habido ninguna acción en la liga inglesa desde el 9 de marzo.
LOS JUGADORES TEMEN
Sin embargo, el mayor obstáculo para un retorno sigue siendo el temor de los jugadores sobre su seguridad y la de sus familias debido al virus. El capitán de Watford, Troy Deeney, no ha regresado al entrenamiento después de que los Hornets registraron tres casos positivos por preocupaciones de que podría transmitir el virus a su hijo de cinco meses.
El ganador de la Copa del Mundo de Francia, N’Golo Kante, también recibió permiso del Chelsea para entrenar en casa. La Bundesliga de Alemania ya ha logrado completar dos rondas de partidos desde que regresó a puertas cerradas y ha habido poca oposición de los jugadores a los planes de La Liga de regresar en España desde el 11 de junio. AFP.
TE PUEDE INTERESAR
- Decididos: Barcelona pone a Neymar en un segundo plano y prioriza las contrataciones de Lautaro y Pjanic
- Indignante: casi 400 personas asistieron a un partido ilegal en Estrasburgo en plena pandemia por el COVID-19 [VIDEO]
- Diseños exclusivos: Barcelona mostró sus 3 primeros modelos de mascarillas para combatir el coronavirus [FOTOS]
- Juntos pero no revueltos: Barcelona retomó sus entrenamientos este lunes con grupos de hasta 14 jugadores