A menos de una semana para que los equipos de la Premier League regresen a los entrenamientos (lo harán el lunes 18 de mayo), algunos jugadores se habrían negado a esta posibilidad y no quieren dejar el confinamiento hasta que no existan garantías sanitarias.
De acuerdo al diario ‘Daily Mail’, figuras de la talla de Sergio Agüero ya habrían heho llegar sus preocupaciones y descontento a sus respectivos clubes y la liga, pues consideran que no se les está teniendo en cuenta en las negociaciones para el regreso de la competición.
Incluso se habla de un grupo de WhatsApp en el que todos comparten sus miedos al respecto.
Hasta el momento, el Gobierno dio permiso para que se realicen “eventos culturales y deportivos” a puertas cerradas, no antes del 1 de junio.
La Premier League ha reiterado en varias ocasiones la intención de terminar la temporada cuando fuera “seguro” y posible, por lo que con la luz verde del Gobierno, es de esperar que continúen adelante los planes para finalizar la competición antes del 31 de julio.
El organismo ha planteado la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier League, minimizando la propagación de los contagios.
Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier League está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción.
TE PUEDE INTERESAR
- No quiere saber nada del Barcelona: Rakitic se quiere ir y Lazio contacta a su agente
- Nadie lo tenía: Real Madrid se fija en Kingsley Coman como reemplazo para Bale
- Prensa catalana asegura que hay “acuerdo verbal” entre Barcelona e Inter por Lautaro
- Medida para aplaudir: los jugadores del Cagliari renunciaron al salario de abril