Fulham vuelve a descender tras perder 2-0 ante Burnley y jugará la Championship. El equipo solo ha sumado cinco triunfos en la temporada. (Getty Images)
Fulham vuelve a descender tras perder 2-0 ante Burnley y jugará la Championship. El equipo solo ha sumado cinco triunfos en la temporada. (Getty Images)

Volver a empezar. descendió a la segunda división de Inglaterra tras caer por 2-0 este lunes ante Burnley que mantiene la categoría con esta victoria. Esta noticia entristece a los fanáticos de un equipo histórico en la que regresará a la tras lograr el ascenso hace un año. Solo cuenta con cinco triunfos en toda la temporada 2020-2021.

Una cifra que no impidió a los locales, obligados por su situación clasificatoria, intentar hacerse con el control del encuentro desde el inicio del partido. La posesión fue del Fulham, pero las ocasiones fueron del Burnley, que a los 21 minutos vio cómo el colegiado anulaba un gol del delantero neozelandés Chris Wood tras comprobarse que el balón había salido del campo previamente.

La acción parecía activar el accionar del jugador oceánico que tuvo dos oportunidades para anotar en los siguientes minutos. En la primera, el cuerpo de un defensa impidió que el cabezazo de Wood se convirtiese en gol y en la segunda fue el portero del Fulham, el francés Alphonse Areola, el que evitó con una magnífica parada que un nuevo cabezazo del neozelandés se convirtiese en el 0-1.

Nada pudo hacer, sin embargo, el ex guardameta del Real Madrid por impedir que Ashley Westwood abriese finalmente el marcador a los 35 minutos al culminar una gran jugada del checo Matej Vydra, que, tras controlar un pase en largo, llegó hasta la línea de fondo para asistir a Westwood.

Este gol no cambió el hambre de gol de Burnley, que antes de culminar el primer tiempo enrumbó la victoria de manera definitiva con un potente disparo a cargo de Wood que suma su gol número doce en la temporada.

Este marcador obligaba a Fulham a tener una reacción en el segundo tiempo, los dirigidos por Scott Parker dispusieron de 70 minutos para tener oportunidad. Una de ella legó por intermedio de Andre-Frank Anguissa que estrelló contra el travesaño.

El fallo acabó por condenar a los locales, que, pese a rondar hasta el final el área del Burnley, no volvieron a inquietar al portero rival y certificaron un descenso en el que acompañarán al West Bromwich y al Shefield United.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO