Harry Kane, con su gol al Manchester City, se convirtió este domingo en el máximo goleador en la historia del Tottenham Hotspur con 267 anotaciones, superando la marca de 266 que firmó Jimmy Greaves. Kane adelantó a su equipo en el minuto 15 de partido, tras un robo de Pierre-Emile Hojbjerg, aprovechando un error de Rodri.
Con este tanto, Kane, además de superar a la legendaria figura de Greaves, que falleció en 2021, se convierte también en el tercer jugador en la historia de la Premier League en alcanzar los 200 tantos, tras Alan Shearer (260) y Wayne Rooney (208).
Cabe recordar que el 25 de agosto de 2011 debutó con el Tottenham en un partido de Europa League ante el Hearts, en el que falló un penalti. El 15 de diciembre marcó su primer gol en una victoria a domicilio por 0 a 4 ante el Shamrock Rovers.
“Es un momento mágico”, dijo el inglés a pie de campo a los micrófonos de Sky. “Estaba deseando conseguir esto con una victoria. Hacerlo, además, en casa delante de la afición es más especial aún. Se ha hablado mucho de ello y yo quería conseguirlo. En un partido grande y contra uno de los mejores del mundo es especial”, añadió.”
“Aún recuerdo mi primer gol contra el Sunderland, un lunes por la noche. Cuando empecé a jugar con regularidad no estaba ni en mis pensamientos marcar 200 goles en la Premier. Espero que queden muchos años más y que lleguen más goles”, señaló el delantero, que en algún momento de su carrera fue cedido al Leyton Orient.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Real Madrid deja medio título en Son Moix: perdió 1-0 ante Mallorca por LaLiga Santander
- El United asalta el futuro del Madrid: ¿cuántos millones pondría por Fede Valverde?
- Messi sigue sin tomar una decisión: PSG reveló cómo van las conversaciones para renovar
- Suman casi medio billón de euros: el XI ideal de los fichajes más caros del mercado de invierno 2023