Neal Maupay es un futbolista francés que también tiene raíces argentinas. (Foto: Reuters)
Neal Maupay es un futbolista francés que también tiene raíces argentinas. (Foto: Reuters)

Singapur cuenta con una de las justicias más severas del mundo. Así lo dejaron en claro una vez más, después condenar a un joven de 19 años por enviar amenazas de muerte a Neal Maupay, futbolista del Brighton & Hove Albion de la .

A pesar de que el suceso ocurrió en la red social Instagram, Derek Ng De Ren fue sentenciado a nueve meses de libertad condicional. Asimismo, tendrá que cumplir 40 horas de servicios comunitario y llevar un tratamiento psicológico o psiquiátrico.

Para no quedar recluido, la madre del adolescente tuvo que pagar cerca 5000 dólares en fianza y también firmar una carta compromiso para asegurar el buen comportamiento de su hijo.

De Ren fue declarado culpable bajos dos cargos contemplados en la Ley de Protección contra el Acoso que impera en el código de justicia de Singapur. Además, también se le sumaron otros dos cargos.

Los hechos ocurrieron durante el choque entre el Arsenal y Brighton por la fecha 30 de la Premier League. A los 40 minutos, el guardameta Bernd Leno se tuvo que retirar lesionado después de ser golpeado sin intención por Neal Maupay. A poco del final (95′), el francés terminó dándole el gol del triunfo al conjunto azul.

Todo esto desató la irá del estudiante universitario, quien días posteriores le escribió al futbolista en su cuenta de Instagaram. “¿Crees que te escaparás por lastimar a Leno? De ninguna manera, hermano ... Pero no te preocupes, estarás a salvo, no te lastimarán. Es más divertido verte sentir dolor. cuando tus seres queridos pasen por el sufrimiento “.

Los mensajes prosiguieron y fueron cada vez más desafiantes. “Te joderé” y “Tu familia será atacada más tarde en el día, solo mira”. Esto fue denunciado por Maupay a través del sistema de abusos en línea con el que cuenta la Premier League.

Aunque Instagram le bloqueó la cuenta a Derek, este creo una nueva y siguió hostigando al delantero de 24 años: “¿Crees que al denunciar mi cuenta estás a salvo? Te mataré a ti ya tu familia”.

Fue así que la EPL denunció el caso en Singapur y las autoridades empezaron a investigar. Después de varias semanas se dictó la sentencia final para el joven que se llevó más que una lección.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO