Las estrellas extranjeras de la Premier League reclaman mejoras en los salarios por la fuerte devaluación de la libra a causa del Brexit. También por los mayores ingresos televisivos y las ofertas mareantes de la Superliga China.
► La alegría de Trauco tras debutar con gol en Flamengo
Si bien algunos se han asegurado fuertes aumentos aprovechando la cercanía del cierre del mercado de fichajes de invierno - como Philippe Coutinho que acaba de firmar una ampliación de contrato con un salario semanal de 188 mil dólares - otros no han visto satisfacer sus demandas.
Por ejemplo, Arsenal pugna por retener a Mezut Ozil y Alexis Sánchez. Según la prensa que cubre la Premier League, el alemán y el chileno quieren cada uno 293 mil por semana para compensar la caída de ingresos en la moneda local, la libra esterlina.
"Aunque los hinchas tienden a asociar a los jugadores con el precio de sus traspasos, es importante señalar que el importe del fichaje solo supone un tercio del coste total de un jugador", recordó Jake Cohen, abogado deportivo.
La Premier League disfruta desde esta temporada de los más de 6 mil millones de euros por derechos televisivos durante tres años (hasta 2019). Esto supuso un incremento del 70% respecto al anterior acuerdo.
Fuente (AFP)
Danilo entre los jugadores más resistidos por el Bernabéu
LEE TAMBIÉN...