La Premier elimina las medidas de emergencia contra la COVID. (Foto: EFE)
La Premier elimina las medidas de emergencia contra la COVID. (Foto: EFE)

De vuelta a la normalidad, o al menos eso están a punto de intentar en el fútbol inglés, uno de los grandes afectados en cuanto a contagios de equipos y futbolistas. La eliminará este viernes las medidas de emergencia contra la , implantadas para frenar el avance de la variante ómicron.

En una reunión celebrada este jueves entre los equipos de la Premier League, se ha llegado al acuerdo para terminar con estas restricciones, que se impusieron en el momento de mayor número de contagios en la liga, con más de 100 casos semanales en diciembre. Esto llevó a la suspensión de 22 encuentros de la competición.

Con la situación actual, más controlada con 22 positivos en la última semana, y el 85 % de los futbolistas vacunados, la Premier relajará las medidas. Ya no será obligatorio el uso de mascarilla en interiores, ni se restringirá el tiempo para tratamientos como masajes.

Se volverá a los dos test de antígenos semanales previos a diciembre y sí que se mantendrá el uso de la distancia de seguridad en interiores.

Este movimiento llega un día después de que el Gobierno británico anunciara su intención de terminar con el aislamiento por COVID para contagiados a partir del 20 de febrero. El periodo de confinamiento actual es de cinco días, si se da negativo en dos test de antígenos el quinto día, pero el Gobierno de Boris Johnson planea recuperar la normalidad con el final de esta restricción.

En las últimas 24 horas, ha habido cerca de 70.000 casos de covid en el Reino Unido, con 276 muertes.

Liverpool y City siguen su pulso

El Manchester City visita este sábado al Norwich en la jornada 25 de la Premier con la intención de seguir afianzando su liderato ante la persecución del Liverpool, quien también a domicilio contra el Burnley sabrá el domingo si puede o no recortar con la cabeza.

Los dos mejores equipos del fútbol inglés están separados por 9 puntos, aunque los ‘reds’ con un partido menos, y este fin de semana huele a trampa, con dos partidos a priori asequibles y con la distracción de la Champions. La máxima competición continental vuelve para ambos la próxima semana ante Sporting e Inter de Milán.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR