Pep Guardiola siempre ha hablado de que Claudio Bravo es uno de los mejores porteros del mundo con el pie. No obstante, con los guantes el chileno ha dejado que desear en su primera temporada en la Premier League. No es que se trate de un pésimo portero, solo que no está destacando a lo que necesita un equipo como el Manchester City y según medios ingleses, Pep ya se habría fijado en su reemplazo: Gianluigi Donnarumma.
Ante la partida de Willy Caballero, quien termina contrato en esta temporada, Guardiola necesita un arquero de garantías y de acuerdo al proyecto de los ‘Citizens’. El nombre que tiene ahora encima de la mesa Guardiola es el de Donnarumma (18), por el cual estarían dispuestos a tirar la casa por la ventana.
El conjunto dirigido por Montella solo tiene ligado al prometedor portero, con una proyección espectacular, por una temporada más y, de momento, no se ha llegado a un acuerdo de renovación. Un hecho que querría aprovechar el City para rebajar el precio de Donnarumma, representado por Mino Raiola, que estaría dispuesto a pagar 35 millones según Daily Mail.
No obstante, el ambicioso proyecto que pretende arrancar el AC Milan es una barrera para el City. El club transalpino acaba de ser comprado por un grupo inversor chino que quiere devolver a los ‘rossoneri’ al más alto nivel, compitiendo con Juventus, Roma y Napoli por la Serie A. Por ello, la primera misión es la de mantener a los mejores jugadores, entre los que está Donnarumma, quién es portero titular del Milan desde los 16 años.