A lo largo de la carrera como entrenador de Marcelo Bielsa, siempre se ha puesto en discusión el estilo de juego que tienen sus equipos. Algo que ha sido innegociable en cada conjunto dirigido por el ‘Loco’.
Algunas veces los resultados no lo han acompañado y muchas veces las críticas apuntaron a la poca cantidad de títulos que registra en su palmarés. Pese a ello, la filosofía del estratega argentino es admirada y venerada por grandes entrenadores del mundo.
Hoy al mando del Leeds United, su campaña ha caracterizado por ser irregular, pero sin traicionar su estilo de juego. Con respecto a esto, Bielsa fue consultado en la previa del choque ante Crystal Palace.
“Casi todo el mundo cree que nuestro fútbol es entretenido. Hay opiniones que sitúan lo divertido en enfrentar a un equipo que concede tantos goles. Nosotros, como todos los equipos, elegimos jugar de una forma porque creemos que es lo que más nos acerca al triunfo”, sostuvo en conferencia de prensa.
“Lo más importante es cómo jugamos, jugando de que manera se llega a la posición que se finaliza el torneo. Si se termina octavo jugando mal, para mí es peor que terminar duodécimo jugando bien. Pero también es cierto que jugando bien es mucho más fácil terminar mejor ubicado. Ojalá logremos jugar bien y avanzar en la tabla”, agregó.
“Después, el fútbol tiene muchos aspectos que no se pueden creer. Y tiene como el factor más importante de todos a la capacidad de desequilibrio de los jugadores en sus intervenciones. La eficacia sigue siendo el valor más perseguido”, zanjó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Clase magistral de control y remate: James puso el 2-2 del Everton vs. Manchester United [VIDEO]
- Real Madrid informó que Sergio Ramos fue operado con éxito de lesión a la rodilla
- Solo piensa en el clásico: Pochettino le restó importancia al duelo con Barcelona por Champions
- Ningún sudamericano en el Top 10: los mejores jugadores menores de 20 años del mundo [FOTOS]