La primera jornada de la Premier League 2017/2018 no estuvo exenta de emociones, goles y sorpresas, y el Chelsea, el vigente campeón, se dio un batacazo en casa ante el endeble Burnley (2-3), el Liverpool se dejó dos puntos de oro en el campo del Watford en el minuto 93 (3-3) y el Manchester City fue el único que ganó con cierta contundencia (0-2 en Brighton).
Además, este sábado, otro recién ascendido, el Huddersfield Town, se colocó como sorprendente primer líder de la clasificación al asaltar en Selhurst Park al Crystal Palace de Frank de Boer (0-3).
No falló el Everton, que, inspirado por Wayne Rooney -autor del único gol del partido-, se impuso al batallador Stoke City (1-0) para inaugurar su casillero de victorias. Otro que también sumó de a tres este sábado fue el West Bromwich Albion de Tony Pulis, que se deshizo del Bournemouth con un solitario tanto de Hegazi (1-0).
El único empate en la jornada inaugural se dio en el estadio de St Mary's, donde el Southampton del argentino Mauricio Pellegrino no pudo con el Swansea City (0-0).
La fecha, que arrancó el viernes con la victoria 4-3 del Arsenal sobre el Leicester City, se completa el domingo con dos partidos: Newcastle United-Tottenham Hotspur y Manchester United-West Ham.