Alan Shearer, legendario jugador del Newcastle United y máximo goleador histórico de la Premier League, dio el visto bueno a los nuevos dueños saudíes del equipo, aunque matizó que no se pueden pasar por alto los crímenes contra los derechos humanos cometidos en su país. El excompañero del peruano Nolberto Solano ha opinado que la llegada de inversores es bueno para el club e hinchas.
“Los aficionados del Newcastle no han importado durante catorce años”, dijo Shearer a la BBC en relación a Mike Ashley, el dueño de las ‘Urracas’ que ha vendido el club a un fondo saudí. “No ha habido inversión de dinero y los aficionados no han sido consultados. Ahora tenemos dueños que invertirán y eso es muy importante para los aficionados”.
La venta del Newcastle ha estado salpicada por la polémica sobre los crímenes cometidos por Arabia Saudí, como el descuartizamiento del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí en Estambul. No obstante, la Premier League ha asegurado que si la operación ha salido adelante es porque hay seguridades legales de que no hay vínculo entre el estado saudí y el fondo.
“Entiendo que hay preguntas que tienen que hacerse sobre los derechos humanos. Es muy importante que no lo escondamos debajo de la alfombra. Tenemos que reflexionar sobre ello y destacarlo, pero son un fondo que ya ha invertido en este país y en otros deportes. Es un problema muy grande, pero no es culpa de los aficionados del Newcastle”, afirmó Shearer.
Newcastle quiere el título
Por otro lado, Amanda Staveley, presidenta ejecutiva de PIF, el fondo saudí que controla el Newcastle United, aseguró que el objetivo del club es ganar la Premier League.
“El Newcastle se merece estar en lo más alto de la Premier League. Queremos llegar ahí. Llevará tiempo, pero llegaremos”, dijo Staveley, que ocupa un puesto en la directiva del Newcastle en una entrevista con Sky Sports.
PIF ha comprado el Newcastle por 300 millones de libras y, debido a su relación con el estado de Arabia Saudí, se ha convertido en el club más rico de la Premier multiplicando la fortuna del Manchester City.
“Queremos ganar títulos, obviamente. Estar en lo más alto de la Premier y de Europa. Pero eso requiere de paciencia, de inversión y de tiempo”, añadió.
“Tenemos una gran plantilla. He tenido ya una buena conversación con Jamaal, el capitán. Estamos entusiasmos por mejorar aún más la plantilla, pero también tenemos que tener cuidado con el ‘Fair Play Financiero’ y asegurarnos de que hacemos las cosas a largo plazo”, apuntó Staveley.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Newcastle sale de compras: el tridente de lujo que quiere armar el nuevo rico del fútbol
- Sufre en Italia y el Barcelona lo pone en la mira: la llamada de Laporta al Inter de Milán
- Barcelona se muda de estadio por todo un año: el Camp Nou entra en remodelación
- Joan Laporta: “Tuve la esperanza de que Lionel Messi jugara gratis en el Barcelona”