Pep Guardiola llegó al Manchester City en la temporada 2016. (Getty)
Pep Guardiola llegó al Manchester City en la temporada 2016. (Getty)

sumó una nueva victoria este domingo, tras vencer por un claro 2-0 al y se mantiene como máximo líder de la . La gran mayoría de fanáticos del torneo, creían posible que elsea su principal perseguidor en la fase final, pero parece que esto no se dará. Los de Pep Guardiola empataron y se alejan cada vez más.

Las esperanzas del técnico español parecen caer de a pocos. Los ‘reds’ les llevan 16 puntos y todo está cuesta arriba: “El reto es acabar segundos”, explicó.

“Hay otros tres torneos y no se puede estar bien si nos dejamos ir en Premier”, agregó Pep, pensando en poder pelear la Champions League y la Copa de la Liga. La liga inglesa ya parece ser algo muy difícil por el nivel mostrado por Liverpool.

“Creo que los partidos son buenos. Pero hay que recibir menos. Cuando eso ocurre, es complicado competir con el Liverpool. Está realizando un año extraordinario. Aunque, a decir verdad, me centro en adivinar qué podemos hacer mejor”.

Sin apenas tiempo para descansar, el Manchester City vuelve a jugar por Premier el día de mañana. Enfrentará al Sheffield, uno de los equipos revelación de Inglaterra.

“Estoy impresionado. He descubierto cosas que hasta ahora no había visto. Admiro cómo juegan”, explicó Pep Guardiola.

No sé qué estilo dejo. Sé que intento hacerlo lo mejor que puedo pero desconozco el impacto que puede tener. La idea es que disfruten los jugadores, y es algo que hasta ahora creo que hemos logrado”, sentenció el entrenador.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL