La Premier League ha acordado este miércoles la introducción de las sustituciones adicionales por conmociones cerebrales. Esta práctica, que ya fue aprobada por la IFAB, será puesta a prueba cuando se resuelva los procedimientos médicos con la propia IFAB y con la FIFA.
Según este nuevo protocolo, se permitirá un máximo de dos sustituciones adicionales cuando se produzca una conmoción cerebral, permitiendo al equipo rival utilizar el mismo número de cambios.
Estas sustituciones son independientes del número de cambios que el equipo ya haya hecho.
La introducción de esta normativa se puso sobre la mesa cuando el futbolista mexicano del Wolverhampton Wanderers Raúl Jiménez se fracturó el cráneo en un choque con David Luiz, que en lugar de retirarse del campo para ser examinado, permaneció jugando durante 45 minutos más.
Se ‘estrena’ en Mundial de Clubes
La FIFA anunció este viernes que probará las sustituciones por conmoción cerebral en el Mundial de Clubes del próximo mes en Qatar.
La prueba que se llevará a cabo del 1 al 11 de febrero, permitirá un reemplazo permanente por conmoción cerebral en casos de lesión en la cabeza, independientemente de la cantidad de sustituciones que ya haya hecho un equipo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Bolívar, Manchester City y muchos más: todos los clubes que forman parte del City Football Group [FOTOS]
- ¿Vuelve al Real Madrid? Cristiano Ronaldo se reunió con Florentino Pérez en Turín
- Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: así luce el equipo ideal del 2020 de la UEFA [FOTOS]
- Dani Ceballos dirige un mensaje para Zidane: “Los jóvenes necesitamos jugar con regularidad”