Una nueva noticia que ataca a Old Trafford. La ola de problemas en Manchester United no deja de seguir su recorrido y, sumado a la eliminación de Champions League como último en su grupo, ahora Raphael Varane podría irse libre a final de temporada. Sí, el central francés posee cláusulas para poder terminar su contrato antes (es hasta 2025) y la poca participación actual (15 partidos entre Premier League, Champions League y otros torneos en Inglaterra) podría llevarlo a dejar el club que pagó 55 millones por su llegada desde Real Madrid en el 2021.
El último partido ante Bayern Múnich tuvo a Varane desde la escena titular, algo que sorprendió a todos porque llevaba cuatro partidos consecutivos sin minutos y ocho suplencias consecutivas. El resultado fue negativo para los ‘Red Devils’ que quedaron eliminados de toda competencia internacional (Bayern Munich y Copenhague pasaron a octavos de final y Galatasaray a la Europa League), una razón más para creer que puede marcharse en el mercado de invierno.
De acuerdo a información de The Athletic: “Raphael Varane podría convertirse en agente libre en verano, ya que su contrato con el Manchester United expirará un año antes de lo anunciado. Los términos del contrato de Varane son tales que su acuerdo actual con el club expira al final de esta temporada, con la opción de un año adicional”.
Si bien es cierto, la contratación por 55 millones se dio hasta junio de 2025, la ampliación de su vinculación hasta dicho año podría ser opcional. Mucho depende también de la cantidad de minutos disputados, lo que le daría la opción de irse libre en junio de 2024.
Actualmente, Varane gana 15 millones de euros, por lo que desprenderse de sus servicios podría darle pie al equipo a usar ese dinero en algún otro jugador. Por ahora, perdió el puesto de titular con la dupla de Harry Maguire-Jonny Evans. Lo único que podría atarlo es la serie de lesiones, ya que se quedaría sin alternativas en la banca de suplentes.
¿Qué otros jugadores podrían irse?
Según publicó días atrás el diario británico The Guardian, el equipo de Old Trafford también estaba abierto a las ventas de Casemiro, Jadon Sancho, Anthony Martial y Donny van de Beek durante el próximo mes de enero, jugadores por los que los ingleses llegaron a pagar casi 300 millones de euros en total.
Asimismo, se encuentra en duda la continuidad del DT, Erik Ten Hag. La principal razón son los malos resultados en Champions League y la ubicación poco esperada en Premier League. En medio de la incertidumbre, el mercado de entrenadores ofrece diversas opciones. Entre los disponibles se encuentran nombres como Graham Potter, Hansi Flick, Antonio Conte y el propio Ole Gunnar Solskjaer. Sin embargo, el que suena con más fuerza es el legendario Zinedine Zidane.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Pieza clave de Ancelotti: tentadora oferta desde Arabia por jugador de Real Madrid
- Por clasificación ajustada: cruce Mbappé-Luis Enrique aumenta tensión en PSG
- Octavos de final de Champions League: clasificados, llaves, partidos y cuándo se juegan
- ¿Cuándo es el sorteo de octavos de Champions League? Horarios y clasificados