. El mexicano logró anotar el 2-2 gracias a una gran asociación con Adama Traoré, pero así como puede ser decisivo de cara al arco, también puede serlo para dar un ase gol y así lo demostró a los 89 minutos.

El mexicano realizó una pared con Doherty y le puso un pase de ‘taco’ para que el atacante ponga el 3-2 final que le da una victoria de oro a los locales ante uno de los favoritos del campeonato.

Pese a la expulsión del arquero brasileño Ederson en el minuto 12, el se distanció por 2 a 0, con un doblete de Raheem Sterling (25 de penal, 50), pero el Wolverhampton remontó el partido con tantos del español Adama Traoré (55), el mexicano Raúl Jiménez (82) y el irlandés Matt Doherty (89), dos de ellos en la recta final del partido.

Traoré fue la figura del partido, con su tanto y brindando además la asistencia para el de su compañero Jiménez, que también marcó un gol y dio el pase de otro, el decisivo de Doherty casi en el descuento.

El Liverpool es todavía más líder. Arrolló 4 a 0 el jueves en el campo del segundo, el Leicester, al que ha dejado a 13 puntos, mientras que el City, que sigue tercero, se queda descolgado a 14 unidades del primer puesto.

Los hombres de Jürgen Klopp, que se proclamaron campeones del mundo el pasado fin de semana en Doha, tienen además un partido disputado menos que sus perseguidores, con lo que podrían dispararse todavía más en la clasificación, donde tienen un impresionante balance de 17 victorias y un empate en dieciocho partidos en lo que va de temporada liguera.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL...