Para verlo una y otra vez. Calidad, visión y buena pegada, son algunas de las características que hacen de Christian Eriksen un jugador querido por los más grandes clubes de Europa. Tal fue el caso del Real Madrid, en su momento, así como el del Manchester United, que intentaron sacarlo del Tottenham sin mayor éxito.
No obstante, lo cierto es que con Eriksen nunca se sabe. Pero lo que sí se supo este viernes, fue que el volante danés se volvió viral con un golazo de falta que adelantó parcialmente a los ‘Spurs’ en su visita al Norwich City por la Premier League. El ’23′ tomó la pelota, se acomodó, y sacó un derechazo inatajable para el cancerbero rival.
En Norwich, los goles del danés Christian Eriksen de libre directo (55) y de Harry Kane de penal (83) permitieron al Tottenham de José Mourinho evitar la derrota. El bosnio Mario Vrancic (18) y el marfileño Serge Aurier en propia puerta (61) habían adelantado en dos ocasiones al colista de la tabla.
La defensa del Tottenham dio una vez más prueba de su vulnerabilidad. Para paliar las numerosas ausencias por lesión o suspensión, José Mourinho pasó a un sistema con tres centrales que se apresuró en cambiar en el segundo acto.
Los ‘Spurs’ quedan en sexto puesto luego de la victoria del Manchester United (5º) en la cancha del Burnley (2-0) con goles del francés Anthony Martial y de Marcus Rashford. Ese fue el primer partido de los ‘Red Devils’ desde la quinta fecha en que dejan su puerta a cero.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Barcelona le abrió la puerta de salida: Carles Aleñá se marchó cedido al Betis hasta final de temporada
- Valverde es fijo en Real Madrid: dirigencia no quiere a Pogba y ya se lo comunicó a Zinedine Zidane
- Arturo Vidal se enfrenta al Barcelona: crack chileno habló sobre la denuncia de 2,4 millones al equipo culé
- Funes Mori cerca de entrar a la lista: las 10 ‘chalacas’ más recordadas en la historia del fútbol