La carrera de Romelu Lukaku en el Inter de Milán está por culminar. Chelsea, equipo al cual perteneció durante el 2011-2014, ha lanzado una oferta millonario a los ‘Nerazzurri’ para hacerse con los servicios del atacante. Ahora, el futbolista ha sido sorprendido pasando el reconocimiento médico antes de confirmar su regreso al Stamford Bridge.
La vuelta del internacional belga a la Premier League está a punto de ser una realidad. El artillero ya pasó por los habituales exámenes médico este lunes por la mañana, paso previo e indispensable para fichar por los ‘blues’ nuevamente.
Su salida del elenco de la Serie A, la cual se estima que será por unos 115 millones de euros netos, provocará un gran acontecer en el fútbol italiano, que quizá tenga repercusión en otros campeonatos.
Como bien sabemos, Lukaku ya ha movido más de 200 millones de euros en traspasos. Todo inició con los 15 ‘kilos’ que el Chelsea pagó al Anderlecht en el año 2011. Asimismo, está inversión pudo recuperarse tras su venta al Everton en el 2014, donde se desembolsó 35 millones.
Los ‘toffees’ también hicieron negocios con el belga, pues en el 2017 fue vendiendo por 85 millones de euros al Manchester United. Sin embargo, solo los ‘red devils’ perdieron dinero con él, ya que en el 2019-20 su traspaso fue de 65 millones al Inter de Milán, club que espera poder obtener más de 100 millones por él.
Por otro lado, el periodista Fabrizio Romano presentó una actualización sobre la transferencia este lunes por la tarde, afirmando que el acuerdo se cerrará en esta semana antes del inicio de la Premier League 2021-22.
“Romelu Lukaku acaba de completar la mayor parte de sus exámenes médicos como nuevo jugador del Chelsea hoy por la mañana en Milán. 100% confirmado. Los agentes del jugador ahora está planeando junto con Chelsea el vuelo a Londres esta semana. Acuerdo que se anunciará en los próximos días”, mencionó.
Por último, el comunicador italiano Alessandro Schiavone reveló algunos detalles de cómo iniciaron las negociaciones. Este mismo mencionó que el delantero quería permanecer con los ‘nerazzurri’, pero que el club necesitaba vender sus activos de premios para recuperar las pérdidas que se generaron para ganar el campeonato de la Serie A.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Es más grave de lo previsto: Agüero, baja en el Barça hasta noviembre
- ‘Marca Messi’: la salida de Leo podría costarle 137 millones de euros al Barça
- Más salidas ‘post Messi’: el Barça despide a la mano derecha de Leo en el club
- Piqué salió en su defensa: Umtiti contesta a las pifias que recibió de los hinchas