Para los jugadores de fútbol, adaptarse a un nuevo equipo es una tarea aparte de su rendimiento en el campo de juego. El caso de Romelu Lukaku es que nunca se encontró cómodo con Chelsea y, por esta razón, volvió a Inter de Milán en calidad de préstamo. Esto no fue del agrado de los hinchas, pero parece que con la llegada del nuevo técnico Potter estos planes tendrían un cambio.
El delantero belga dijo en público que firmar con los ‘Blues’ había sido un error. Estas declaraciones le costaron una disculpa pública y una tormenta de críticas de los seguidores del equipo inglés. El caso es que, ahora, está cedido en el conjunto ‘nerazzurro’.
La idea de su préstamo a Inter es que se quede a largo plazo, pero los planes de Graham Potter dan un toque distinto a todo este tema. El ex técnico del Brighton & Hove Albion, al mando, actualmente, del conjunto londinense, quizá cuente con él para la campaña 2023-24, lo que dificultaría su permanencia en la Serie A.
Esta información tuvo como origen las declaraciones de Giuseppe Marotta, director general de Inter, en ‘Sky Sports’: “No sé cuáles serán los efectos del cambio de entrenador. Queremos sacar el mejor rendimiento de Lukaku y luego, al final de la temporada, nos sentaremos y hablaremos de él con el Chelsea. No sé si un cambio de entrenador hace que su regreso sea seguro; es difícil de predecir”.
Por ahora, el belga mantiene su paso por Italia donde ha podido anotar un gol en tres partidos disputados desde que regresó a la Serie A. Los hinchas esperan mucho más de él porque se encuentra en el lugar que quiso. Sin embargo, en los próximos días podría haber novedades de cara al inicio del 2023.
La llegada de Graham Potter
El técnico inglés, que hasta el miércoles conducía al Brighton, se reunió con el dueño del Chelsea, el estadounidense Todd Boehly y acordó su llegada al conjunto de Stamford Bridge.
De este modo, el club pagó la cláusula de rescisión del estratega inglés y estará en el banquillo el próximo sábado para enfrentarse al Fulham. Este será el tercer trabajo de Potter en el fútbol de Inglaterra, tras pasar por el Swansea y por el Brighton, al que ha dirigido las tres últimas temporadas. Además, será el primer estratega fichado tras la era Roman Abramovich por los nuevos dueños del club.
“El Chelsea Football Club se complace en dar la bienvenida a Graham Potter como nuestro nuevo entrenador en jefe, quien se unirá a nosotros en un contrato de cinco años para traer su fútbol progresivo y su entrenamiento innovador al club”, anunció la institución por medio de su sitio web.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sin fútbol en Inglaterra: se suspendió la Premier League en señal de respeto hacia Isabel II
- Dortmund ataca a Haaland: ‘palazos’ a días de verse las caras en Champions
- Chelsea entra en reconstrucción: un crack del Barcelona, objetivo para enero
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo