El extremo argentino del Tottenham Hotspur, Erik Lamela, aseguró que su objetivo es "ir sumando minutos" con su equipo para poder volver a la selección, y apuntó que el objetivo de Argentina en el Mundial de Rusia 2018 es "salir campeón".
"Mi prioridad es seguir sumando minutos acá, ir sintiéndome mejor de a poco y que al equipo le vaya bien. Tenemos que intentar acomodarnos de vuelta en la parte alta de la tabla de posiciones e intentar mantener el nivel en la Champions League", dijo Lamela poco después de la goleada del Tottenham 5-1 sobre el Stoke.
Lamela está volviendo a tener minutos después de una inoportuna lesión en la cadera que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego algo más de un año. El argentino volvió a sentirse futbolista en la derrota de hace dos semanas a manos del Leicester (2-1) y este sábado disputó 25 minutos en el incontestable triunfo sobre los 'Potters'.
"Es una alegría muy grande estar de vuelta delante de nuestra gente y poder ayudar al equipo", explicó. "Para mí, sumar minutos y entrenamientos y meterme en el rodaje de partidos es muy importante. Ahora tengo que ir agarrando de a poco la forma que la gente espera de mí", añadió.
Pese a que acaba de volver a jugar, Lamela no pierde de vista la selección y el Mundial de Rusia 2018, y reconoce que ser parte de la convocatoria de Argentina es uno de sus objetivos, aunque su "prioridad" es "hacer las cosas bien" con su equipo y "lo otro vendrá en consecuencia".
"Hasta ahora no he hablado con el seleccionador (Jorge Sampaoli); mantuve el contacto con los médicos. Volver (a la selección) es algo que a todo jugador le interesa, pero mi mentalidad ahora está en hacer las cosas bien con mi equipo y lo otro vendrá en consecuencia", comentó.
Preguntado sobre su opinión sobre el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia -la 'Albiceleste' está encuadrada en el Grupo D con Croacia, Nigeria e Islandia-, Erik considera que es "complicado", pero no tiene dudas de que "si Argentina hace las cosas bien puede pasar".
"El objetivo para nosotros siempre es salir campeón", valoró. "Porque el equipo se lo merece, por la calidad de las personas que hay en el plantel y porque tenemos gente que ha ganado todo con su club y merecen ganar el Mundial", subrayó.
"Es un grupo complicado. Croacia, Islandia y Nigeria son grandes rivales, pero si Argentina hace las cosas bien creo que podemos pasar", sostuvo Lamela.
Su entrenador en el Tottenham, su compatriota Mauricio Pochettino, considera que su pupilo "es un gran talento y merece estar en la selección", ya que tiene "cualidades que son necesarias".
"Espero que el equipo nacional lo llame", puntualizó Pochettino. "Es un jugador con muchísimo talento y merece estar en la selección. No es mi decisión, pero puedo decir que tiene unas cualidades que son necesarias. Eso sí, primero tiene que hacerlo bien aquí...y vamos ayudarle a que lo haga bien", añadió.
La competencia en su puesto y la calidad de los jugadores con los que pugna por regresar no es algo que desmotive a Lamela, sino todo lo contrario: para él resulta una "motivación" impresionar a Sampaoli y recibir de nuevo la llamada de la selección.
"Es difícil competir con futbolistas de tanto nivel, pero es una motivación. En la selección argentina siempre hay muy buenos jugadores, y eso es mejor: significa que hay una plantilla muy buena. Y no olvidemos que todos apuntamos al mismo objetivo, que es llevar a Argentina a lo más alto posible", concluyó Lamela.
Por su parte, su entrenador en el Tottenham, su compatriota Mauricio Pochettino, considera que su pupilo "es un gran talento y merece estar en la Selección", ya que tiene "cualidades que son necesarias”. "Espero que la Selección lo llame", puntualizó Pochettino. "Es un jugador con muchísimo talento y merece estar. No es mi decisión, pero puedo decir que tiene unas cualidades que son necesarias. Eso sí, primero tiene que hacerlo bien aquí...y vamos ayudarle a que lo haga bien", añadió el argentino.
Fuente: EFE