Con la marcha de Roy Hodgson como técnico de Inglaterra tras la Eurocopa 2016, el que asumió el puesto en el banco fue Sam Allardyce, ex DT del Sunderland. Y, en cuanto al fútbol, en su primer partido oficial con los colores de su país, venció 1-0 a Eslovaquia como visitante por las Eliminatorias Rusia 2018. Nada mal tampoco. Sin embargo, sus horas en la Football Association (FA) podrían estar contadas tras una revelación periodística.
The Telegraph publicó una investigación en la que el entrenador está seriamente comprometido. Grabado por cámaras del citado medio, el entrenador negoció con empresarios ficticios por una cifra cercana a los 550 mil dólares a cambio de asesorarlos en temas de fichajes y ayudarles a pasar por encima algunas normas de la federación inglesa.
En la conversación que tuvo con las periodistas de ese medio, Allardyce mencionó que para él "no era ningún problema evadir las normativas" ya que conoce a directivos que también lo hacen.
Asimismo, se animó a ofrecer que sociedades podrían comprar los derechos de algunos jugadores con futuro, lo cual está prohibido en Inglaterra. Es más, Allardyce se mostró de acuerdo en viajar a ciudades como Hong Kong para asesorar sobre este tema a los supuestos empresarios.
Por si fuera poco, el mismo entrenador menciona también a Hodgson, a quien calificó como una persona que no tiene personalidad para controlar a sus jugadores. También indicó que los futbolistas de la selección "tienen una barrera psicológica".
The Telegraph afirmó que a principios de la siguiente semana se haría oficial el despido del actual director técnico de Inglaterra. Ya estarían en la búsqueda de su reemplazo.
LEE TAMBIÉN…