Santi Cazorla, de 33 años, lleva más de un año sin vestirse de corto con Arsenal debido a una lesión que sufrió en octubre de 2016 en un partido de Champions League contra el Ludogorets búlgaro, aunque sus problemas iniciaron antes, en 2015, por molestias en el tobillo.
Desde entonces, el español ha pasado diez veces por el quirófano, y en una entrevista reciente reveló que una infección de gangrena le había sustraído hasta ocho centímetros del tendón.
El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha asegurado que no descarta ofrecer un nuevo contrato al español Santi Cazorla, quien ha sufrido realmete un calvario.
"Tenemos que estudiarlo de aquí a final de temporada. Si Santi está en forma y listo para jugar, entonces sí, por supuesto lo haremos (ofrecerle un nuevo contrato). Pero debemos verlo", afirmó Wenger este viernes.
"Es una situación complicada por tres razones: una, todos lo queremos mucho; dos, es un grandísimo futbolista; y tres, a día de hoy, dada la intensidad de la Premier League, necesita estar a tope físicamente. Debemos ver si puede con todo", prosiguió.
Esta semana, Santi Cazorla aseguró que su objetivo era regresar "al máximo nivel" en 2019, aunque su contrato con el Arsenal vence el 30 de junio de este año.
La novena operación a la que se sometió el asturiano fue el 30 de mayo de 2017 y le diagnosticaron cinco meses de baja, mientras que la décima, la última, fue hace sólo siete semanas.