La emoción, y más con un doblete de por medio, pudo más para el entrenador. no soportó y se echó a llorar al hablar sobre , quien abandonará el Manchester City el próximo 30 de junio, y aseguró que no pueden encontrarle reemplazo. El ‘Kun’ se despidió del Eithad Stadium con dos goles en el triunfo 5-0 ante Everton.

El técnico del Manchester City no se pudo aguantar las lágrimas y se quebró al ser preguntado por el argentino tras levantar el quinto título de la Premier League.

Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí”, dijo el técnico catalán a Sky Sports al término del último duelo de la jornada

Sobre el título que pudieron levantar este domingo enfrente de unos 10.000 aficionados en el Etihad Stadium, Guardiola apuntó que han sido “muy afortunados” por haberlo podido celebrar con gente.

No está el estadio lleno, pero aun así, es mucho mejor que sin gente. Todos los títulos son especiales. Este es diferente por la pandemia y los problemas que hemos tenido. Eso lo hace mega especial”, aseguró Guardiola.

El City podrá completar el triplete la próxima semana en la final de la Champions League contra el Chelsea. “Es un sueño hecho realidad para este club. Será nuestra primera vez y lo vamos a dar todo para intentar ganar”, añadió.

Nuevo récord

Wayne Rooney, histórico del Manchester United, mantenía el récord de goleador con un mismo club en la liga inglesa con 183 goles en un total de 393 partidos, con un ratio de 0,46 por encuentro. Sin embargo, en el último partido de Premier League del Manchester City, el delantero argentino marcaría dos goles que rompieron la racha del inglés.

Fueron 184 goles que anotó en Premier League el Kun Agüero en un total de 275 partidos, teniendo un ratio de 0,66 por encuentro. El argentino además se va como máximo goleador histórico de los ‘citizens’ con un total de 260 anotaciones.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO