Eriksen es una de las máximas estrellas del Tottenham. El seleccionado danés, que enfrentará a Perú en el Grupo C del Mundial de Rusia 2018, demostró este sábado ante Swansea de lo que es capaz de hacer con el balón en los pies. Un arma letal, sin lugar a dudas.
Tanto en los 'Spurs' como en Dinamarca, Eriksen es el futbolista que todos buscan. Los jugadores que lo rodean levantan el rostro y giran para encontrarlo ubicado. El peligro inicia cuando recibe muy libre, por ejemplo en el primer tanto del partido por los cuartos de final de FA Cup.
Lamela solo avanzó unos cuantos metros para descargar con Christian, que trasladó y sacó un colocado disparo para derrotar al portero Nordfeldt.
Un error en salida puede ser fatal. Swansea perdió el balón en el borde del área y tras una serie de rebotes dentro del área, un potente disparo de volvió a 'quemarle' las manos al arquero. Fue el segundo para Eriksen.
El danés tiende a flotar por la mitad de la cancha. Muchas veces parece que será intrascendente en el juego; sin embargo, con un solo movimiento, sin o con balón, puede cambiar el rumbo del encuentro.
Que Eriksen reciba libre y con campo por recorrer con dirección al área es pecado y casi medio gol. Mucha atención.