Ante la situación que se encuentra viviendo Ucrania ante Rusia, los ucranianos Zinchenko y Mykolenko se dieron un emotivo abrazo de apoyo como compatriotas en el campo de juego, a poco del inicio del partido de Manchester City vs. Everton.
En diversos estadios se han dado manifestaciones en contra de la guerra y uno de los momentos más emotivos se vivió en la previa de del duelo entre los ‘Citizens’ y ‘Toffees’ por la fecha 27 de la Premier League.
El hecho se dio mientras los deportistas calentaban en el campo de juego. Vitali Mykolenko, jugador del Everton, y Oleksandr Zinchenko, futbolista del Manchester City, ambos de nacionalidad ucraniana, se encontraron en la mitad del campo para darse un fraterno abrazo.
El momento conmovió a todos los presentes en Goodison Park quienes no dudaron en aplaudir a ambos futbolistas, que estarán en el banco de suplentes de sus respectivos equipos.
Zinchenko, quien además es capitán de la selección de Ucrania, comentó sobre la penosa situación en las últimas horas. “Mi país pertenece a los ucranianos y nadie nunca podrá apropiarse de ello”, expresó en sus redes sociales.
“No lo vamos a entregar. No puedo quedarme al margen y no hablar de esto. Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación en mi país. El país en el que nací y crecí, y del que defiendo sus colores a nivel internacional. Un país que intentamos glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben quedar intactas”, agregó.