Liverpool goleó 4-0 a Leicester en el King Power por jornada 19 de Premier League. (Getty)
Liverpool goleó 4-0 a Leicester en el King Power por jornada 19 de Premier League. (Getty)

goleó 4-0 a por la fecha 19 por ‘Boxing Day’.

El Liverpool (1º) aplastó 4-0 este jueves al Leicester (2º) en la 19ª fecha de la Premier League, en el ‘Boxing Day’, y demostró que en estos momentos no tiene rival en Inglaterra, aumentando su ventaja en la clasificación con los ‘Foxes’, sus primeros perseguidores, hasta los 13 puntos.

Como cada 26 de diciembre, el fútbol inglés fue protagonista con el tradicional ‘Boxing Day’. Esta fecha en rojo en el calendario tuvo su momento culmen este jueves en el enfrentamiento entre los dos primeros equipos de la tabla, el Liverpool y el Leicester.

El cuadro de Jürgen Klopp marcha en estos momentos destacado con 52 puntos, 13 más que el Leicester, y con un partido menos. El brasileño Roberto Firmino en dos ocasiones (31 y 74), el centrocampista James Milner de penal (71) y el lateral Trent Alexander-Arnold (78) fueron los anotadores este jueves.

Liverpool vs. Leicester: minuto a minuto


Los pupilos de Jurgen Klopp, recién coronados campeones del Mundial de Clubes tras vencer a Flamengo en la prórroga, ¿sufrirán una primera merma a su ventaja de diez puntos tras la resaca del torneo de clubesl?

Pocos apuestan por ello, pero si hay algún partido propicio es el del jueves. Además, el periodo navideño suele conllevar partidos y resultados que a la postre resultan decisivos en la carrera por el título.

Liverpool vs. Leicester City: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Liverpool vs. Leicester City: chocan por la fecha 19 de la Premier League. (Foto: AFP)
Liverpool vs. Leicester City: chocan por la fecha 19 de la Premier League. (Foto: AFP)

Hay que remontarse casi un cuarto de siglo para encontrar un equipo líder con 10 puntos de ventaja antes de Navidad, y que no finalizase como campeón: el Newcastle de la temporada 1995-1996, finalmente superado por cuatro puntos por el Manchester United.

Pero al recibir al Liverpool, al que ya puso en problemas en la ida -derrota 2-1 tras en penal en el minuto 90+5-, el Leicester City tiene la posibilidad de imprimir algo de suspenso al campeonato en la pelea por el título

Los ‘Foxes’ contarán con su goleador Jamie Vardy (17 goles en 18 fechas) para intentar infligirles su primera derrota de la temporada en la Premier League, en la que no pierden desde enero de este año.

“Lo intentaremos´(ganar), pero el problema es que Jamie no está sólo. Obviamente, es un atacante excepcional y peligroso, pero Leicester cITY es más que él. Su entrenador hizo un trabajo formidable, es un equipo sensacional”, advirtió el tecnico de Liverpool, en la previa.

Liverpool vs. Leicester City; probables alineaciones

Leicester City: Schmeichel, Ricardo Pereira, Evans, Soyuncu, Chilwell, Ayoze Pérez, Tielemans, Maddison, Gray y Vardy. DT: Brendan Rodgers.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Milner, Henderson, Wijnaldum, Salah, Firmino y Mane. DT: Jürgen Klopp.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...