Youri Tielemans anotó el único gol del partido. (Foto: Agencias)
Youri Tielemans anotó el único gol del partido. (Foto: Agencias)

conquistó la primera Copa de Inglaterra (FA Cup) de sus 137 años de historia tras vencer 1-0 al , este sábado en la final disputada en Wembley ante 22.000 espectadores.

El título se resolvió a favor de los ‘Foxes’ gracias a un poderoso disparo desde fuera del área del centrocampista belga Youri Tielemans a los 63 minutos de juego.

El Chelsea pudo haber forzado la prórroga cuando a un minuto para el final del partido el defensa Wes Morgan envió la pelota al fondo de su propia portería, pero el árbitro acabó anulando la jugada tras revisar el VAR por fuera de juego de Ben Chillwell.

La derrota es un serio aviso para el equipo que entrena Thomas Tuchel, que no tiene aún garantizada la clasificación para la próxima Liga de Campeones y que dentro de dos semanas se disputará el cetro europeo ante el Manchester City (el 29 de mayo en Oporto).

Para el Leicester, en cambio, es el segundo gran éxito de su historia después de la sorprendente Premier League ganada hace solo cinco años.

Los ‘Foxes’, que aún luchan por meterse en la próxima ‘Champions’, habían perdido hasta ahora las otras cuatro finales de Copa que habían disputado, la última de ellas hace 52 años.

AFP.

Chelsea vs. Leicester City: el gol del título

Youri Tielemans y su golazo para el 1-0 del Leicester vs. Chelsea por la final de FA Cup. (Video: Flashscore)

Chelsea vs. Leicester City: el partido

Codo con codo en el campeonato, Leicester (3º) y Chelsea (4º a dos puntos), se presentan en un estado anímico muy diferente en Wembley, cuyas gradas recibirán a 21.000 espectadores en una de las acciones para que vaya regresando el público a los estadios.

Chelsea vs. Leicester City: la previa

El Chelsea parte con la experiencia de disputar su cuarta final en los últimos cinco años, perdiendo dos contra el Arsenal, en 2017 y 2020, batiendo al Manchester United en 2018. Cuarto club inglés en finales disputadas (13) y ganadas (8), está lejos del gran especialista del torneo, el Arsenal, con 14 victorias en 20 finales.

El Leicester busca su primer trofeo en la competición, en la que ha jugado cuatro finales, perdiendo todas. Con su presencia en la próxima Champions casi asegurada (cuatro primeros de la Premier), los Foxes intentarán jugar la baza de la sorpresa en la final ante un Chelsea que vive este partido como el aperitivo de su final de la Liga de Campeones, el 29 de mayo ante el Manchester City.

Para Rodgers un triunfo en la Copa de Inglaterra sería una manera perfecta de quitarse la etiqueta de ‘gran perdedor’ que tiene desde que dejó escapar la Premier con el Liverpool en 2014 cuando tenía 5 puntos de ventaja a 3 jornadas del final.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR