Wayne Rooney, a pesar de haber vuelto a su primer amor en el fútbol, siempre recordará y sentirá como propio cada éxito deo Manchester United, así como cada tropiezo. En este caso, con la camiseta del Everton, le tocó marcar de nuevo en el Etihad Stadium al eterno rival de la ciudad, Manchester City.
No fue un gol cualquiera. Wayne Rooney, aparte de llegar a su gol 200 en la Premier League y demostrar que sigue vigente en el fútbol, celebró ante una hinchada que siempre lo ha insultado, al ser por mucho tiempo la figura del elenco inglés.
Hace cuatro años y algo más, exactamente el 9 de diciembre del 2012, con Alex Ferguson en el banquillo y figuras como Rio Ferdinand y Robin van Persie en la cancha, Rooney le marcó dos tantos al City en el mismo arco en el que hoy anotó con camiseta del Everton.
En la celebración de uno de los goles, Rooney celebró en el mismo sector del terreno de juego. Internet y las redes sociales hicieron su trabajo y lograron la comparación luego de un polémico tuit del delantero inglés en su cuenta.
Resulta que la imagen identificó a tres hinchas que estuvieron tanto en el partido del 2012 como en el de hoy. Y lo más curioso es que fue en la misma ubicación y haciendo el mismo gesto con la mano. ¿Lo bonito dentro de lo polémico? La foto muestra el crecimiento de un niño que va al estadio con su papá, quien en el 2017 ya se encuentra al lado se su papá, mucho más alto que él, pero con el mismo gesto de sorpresa y molestia tras el gol de Rooney. El fútbol es mágico.