Sadio Mané, el futbolista ejemplar: rechaza comprar Ferraris y relojes por ayudar al planeta

Sadio Mané, estrella del Liverpool, reveló que lo primordial es ayudar a los que no tuvieron la oportunidad que él tuvo. Las palmas caen sobre él tras hacerse viral.

es una de las estrellas más importantes en . El seneglaés fue clave en el plantel que consiguió llegar a dos finales consecutivas de Champions League y levantar un trofeo. Ya entró a los libros de historia de Europa pero esto no ha hecho que se le 'suban los humos a la cabeza'. Al contrario, no le interesa lo material. Sus declaraciones ya son viral.

El delantero tuvo una infancia más que dura, en la que la pobreza primaba. Nació en Sedhiuo, Senegal, un pueblo poco conocido, en el que los niños jugaban sin zapatillas pero con mucha voluntad. Allí empezó a conocer su talento para el deporte.

Su historia es el ejemplo perfecto del sueño africano. Es conciente de lo que le costó para llevar a dónde está. En Liverpool no pierde el tiempo en discotecas, ni juega a la Play Station. Para él los lujos no son fundamentales, así lo dejó claro en conversación con nsemwoha.com. 

"¿Para qué quiero diez Ferraris, 20 relojes con diamantes y dos aviones? ¿Qué haría eso por el mundo?", se pregunta el internacional senegalés. "Yo pasé hambre, trabajé en el campo, sobreviví a tiempos difíciles, jugué descalzo y no fui al colegio. Hoy, con lo que gano puedo ayudar a la gente", declaró Sadio, recordando sus inicios. Ya es viral.

"Construí escuelas, un estadio, proporcionamos ropa, zapatos y alimentos para personas en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal para contribuir a su economía familiar", agregó.

¿Qué tanto le costó a Mané llegar a Liverpool?

Mané nació sin nada. Su única distracción era el balón. A los 15 años llamó la atención de los ojeadores de 'Generation Foot', centro de formación de un equipo de la segunda división de Senegal. A esa edad ya deslumbraba con gran habilidad.

"Mis padres no entendían por qué me gustaba jugar al fútbol”, pero finalmente aceptaron. Se planteó no decepcionar a sus padres, convertirse en futbolista profesional y volver a su pueblo para construir una escuela. Y las tres las ha cumplido.






Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Pep Guardiola renovó con Manchester City: ¿por cuánto tiempo más amplió su vínculo?

“Son todos más o menos iguales”: la broma de Bentancur a Son que le costó castigo por la FA

Chelsea vs Arsenal (1-1): goles y video de resumen por la Premier League

Manchester United vs. Chelsea (1-1): goles, video y resumen del partido por Premier League

La radiografía de Rúben Amorim: el elegido por el Manchester United y por quien rompieron el ‘chanchito’

No va más en Manchester United: Erik Ten Hag fue despedido y ya tiene sucesor

Liverpool vs Arsenal (2-2): goles, resultado y video de resumen del partido por Premier League