West Ham goleó 3-1 al Everton en el Estadio Olímpico de Londres por la fecha 38 de la Premier League 2018. desde el estadio Olímpico de Londres. 'Chicharito' Hernández observó el trámite del encuentro desde banco. Sin embargo, los goles de los 'Hammers' llegarían por obra de Lanzini (39' y 82'), y Arnautovic (63'). Descontó para la visita Niassé a los 74 minutos.
Con este triunfo, los 'Hammers' terminaron en la decimotercera posición de la liga inglesa con 42 puntos, y bien asegurados en la máxima división del fútbol inglés para la próxima temporada. El West Ham afrontó este encuentro solo con la misión de despedirse con una victoria ante su público tras tantos malos momentos.
Un inspiradísimo Manuel Lanzini fue el encargado de liderar la goleada del West Ham frente al Everton en dos oportunidades. El primer tanto llegó a los 39 minutos de la primera mitad tras una gran jugada del argentino. Posteriormente, 'Manu' cerraría la victoria de los 'Hammers' a falta de cinco para el final.
Everton, por su parte, con la derrota sufrida hoy, cerró una campaña regular en el octavo puesto de la tabla con 49 unidades, a cinco de clasificar por algún puesto a un torneo internacional.
West Ham vs. Everton: así jugaron
West Ham: Adrian; Ogbonna, Rice, Cresswell; Zabaleta, Noble, Kouyate, Masuaku; Mario, Lanzini, Arnautovic.
Everton: Pickford; Jagielka, Keane, Funes Mori, Coleman; Gueye, Davies, Schneiderlin, Baines; Cenk Tosun, Niasse.
LA PREVIA DEL PARTIDO
Tanto los 'Hammers' como los 'Toffees' vienen de igualar en sus respectivos encuentros en la jornada anterior. Los de David Moyes ante el Manchester United sin goles; mientras que los de Sam Allardyce ante el Southampton 1 a 1.
El West Ham marcha en la decimoquinta posición con 39 puntos y ya aseguró su permanencia en la máxima división del fútbol inglés para la próxima temporada, por lo que afrontarán este encuentro sin presiones y solo con la misión de despedirse con un triunfo.
Por su parte, el Everton se ubica se ubica octavo con 49 unidades aunque sin chances de alcanzar algún puesto a un torneo internacional, por lo que, de igual manera que su rival, solo busca cerrar la campaña con una victoria, tal y como ocurrió en la primera rueda cuando se impusieron 4 a 0.
'Chicharito' Hernández aún es duda pues todavía arrastra una lesión en la rodilla, mientras que Rooney quedó descartado y podría vivir su último partido en la Premier desde las gradas, tras los rumores que lo ubican en la próxima temporada en el DC United de la Major League Soccer.