Mediante un gesto con su rostro y una frase, Pep Guardiola mostró su total sorpresa con la cantidad de minutos de adición que dio el árbitro en el juego entre Leicester City y Manchester City por la Copa de la Liga inglesa. El asombro fue tal, que motivó al español a decirle unas palabras al cuarto asistente cuando bajó el tablero electrónico anunciado ocho minutos de compensación, como se puede ver en un video de YouTube.
Pep Guardiola se acercó al juez y, de forma sarcástica, le dijo "añade más" cuando se estaba retirando de la mitad de la cancha. El exentrenador de Barcelona, de seguro, consideró excesivo el número de minutos que se añadió considerando las pocas paralizaciones que tuvo el choque en el King Power Stadium por cuartos de final.
El Manchester City, gracias al lanzamiento de penales tras el empate obtenido con el Leicester (1-1), avanzó a las semifinales del certamen. El error en los once metros de Jamie Vardy y de Riyad Mahrez, los hombres que habían revitalizado al conjunto de Claude Puel, propiciaron que el cuadro de Pep Guardiola se mantenga como aspirante al trofeo.
El City, plagado de suplentes y de jóvenes futbolistas, entre ellos el español Brahim Díaz y Phil Foden, de 18 y 17 años respectivamente, se adelantó en el marcador antes de la media hora, en una acción gestada por el alemán Ilkay Gundogan que culminó el portugués Bernardo Silva.
A la hora de juego Claude Puel dio entrada a Mahrez y a Vardy, que comenzaron en el banquillo. Aún así, el Manchester City mantuvo el tipo. Solo un penalti señalado en el minuto 7 del descuento, transformado por el delantero centro, dio vida al Leicester, que llevó el partido a la prórroga.
El desenlace fue desde los once metros. El Manchester anotó cuatro y el Leicester solo tres. El cuadro de Pep Guardiola se situó en semifinales.