Paolo Maldini renovó como director deportivo del AC Milan por las próximas dos temporadas. (Foto: EFE)
Paolo Maldini renovó como director deportivo del AC Milan por las próximas dos temporadas. (Foto: EFE)

El título del Scudetto de la al finalizar la temporada abrió una incógnita en el , con la consigna de seguir con el proyecto que hasta entonces estaba rindiendo buenos frutos: la continuidad del histórico como director deportivo. No había mucho que pensar, pero sí algunos términos por negociar. Así, pues, tras algunas semanas de dudas, este jueves el cuadro ‘Rossoneri’ confirmó la renovación del ídolo italiano.

Hemos renovado, estoy contento aunque no lo veas. Llegamos un poco tarde, pero a tiempo para proyectar un futuro ganador”, manifestó Paolo Maldini luego de firmar la extensión de su vínculo con el equipo que tanto ama. De la mano de su socio intelectual, Frederic Massara, el exlateral planificará los posibles fichajes de la temporada que está próxima a iniciarse.

La idea del AC Milan es que el título de la Serie A que consiguieron hace poco no se convierta en una flor en el desierto, luego de haber estado más de diez años en blanco en sus vitrinas. El proyecto con Maldini es a largo plazo, pues ahora apuntan a dar pelea en la Champions League como en los viejos tiempos.

Para nadie es un secreto que, si un club quiere extender su supremacía en su país de origen, tiene que apostar por una planificación larga. Los del norte de Italia lo saben perfectamente y ahora tienen en carpeta los refuerzos para volver a la internacionalización. De momento, nombres como los de Marco Asensio y Hakim Ziyech están en la nómina de rumores.

El primero que podría llegar al AC Milan sería Divock Origi, quien se encuentra como agente libre después de haberse desvinculado del Liverpool. Asimismo, Douglas Luiz, Traoré, Lang, De Keteleare o Draxler son del gusto de los directivos ‘rossoneros’ según ‘La Gazzetta dello Sport’.

¿Neymar en la lista de fichajes del AC Milan?

El entorno de Neymar asegura que el brasileño está mentalizado en continuar en el PSG, pero desde Italia el campeón de la Serie A estaría tanteando y habría preguntado por una posible transferencia del brasileño de 30 años.

Pese a que el AC Milan no cuenta con los medios económicos para pagar un refuerzo de la talla de ‘Ney’, el conjunto de San Siro apuesta por la buena voluntad del PSG para poder hacer viable la operación.

Neymar posee el segundo sueldo más alto del fútbol mundial y recibe 49 millones de euros anuales del PSG, sin contar bonos y premios por goles cumplidos. La temporada pasada, el jugador mejor pagado del Milan fue el veterano sueco Zlatan Ibrahimovic, que cobró 9,2 ‘kilos’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR