El fondo de inversión estadounidense Elliott anunció este miércoles que había tomado el control del AC Milan, en el cual prevé invertir 50 millones de euros para "estabilizar las finanzas" del club de fútbol italiano.
Elliott toma el control de Milan AC debido a que el inversor chino Li Yonghong no le reembolsó un préstamo de 32 millones de euros, destinado a la compra del club, que venció el 6 de julio pasado, indicó un comunicado.
Se abre "un nuevo capítulo para el Milan AC", afirmó el comunicado de Elliott.
"La visión de Elliott para el Milan AC es simple: crear estabilidad financiera y establecer una dirección sólida", sostuvo el comunicado que insistió en que el club "esté bien capitalizado".
Elliott aspira a desarrollar "un modelo operativo duradero que respete las reglas de fair play financiero de la UEFA", según el comunicado.
Propiedad durante muchos años del multimillonario y exjefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, el Milan AC fue comprado oficialmente el 13 de abril de 2017 por un grupo de inversores chinos liderados por el misterioso Li Yonghong que pagó 740 millones de euros. AFP