Atrás ha quedado ese AC Milan que cada niño en el mundo se hacía hincha o quería usarlo en el videojuego de PES o FIFA. El equipo rossonero ya ni siquiera pelea en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la liga italiana y parece una quimera lo que vivió hace 30 años con el mandato de Silvio Berlusconi (1986-2016): ocho Ligas, cinco Champions, tres Intercontinentales y mucho más. Bueno, tiempos de Kaká, Shevchenko, Seedorf, Pirlo y compañía.
Ahora, con el Milan sumergido en una nueva crisis deportiva - marcha decimotercero en la Serie A - que ha motivado la destitución del técnico Giampaolo, 'Il Cavaliere' ha vuelto a irrumpir en escena para solventar los problemas 'rossoneri' en la actualidad.
El exmandatario lo tiene claro en su mensaje. "¿Cómo recuperar el gran Milan del pasado? La solución es fácil, pero al mismo tiempo difícil de lograr: devolver el club a Silvio Berlusconi", aseguró a 'TeleLombardia'.
Berlusconi, que vendió al club a un consorcio chino antes de que Elliott Management, criticó duramente a Ivan Gazidis. El nuevo CEO del Milan aseguró que el club "estaba en bancarrota" y que "evitaron un descenso a Serie D". "Hay frases que uno sólo debe pronunciar si va al baño y cierra la puerta primero", aseveró 'Il Cavaliere'. ¿Llegará de nuevo a manos de Silvio?
Presente del AC Milan
En siete partidos disputados en la liga italiana, AC Milan cosecha tres triunfos y cuatro derrotas. A diferencia de los seis triunfos y empate de la Juventus, los rossoneros se encuentran en el Titanic en la presente temporada: no hay salvarlo y llegar a puestos de Europa League.
Sin grandes jugadores en la plantilla, ese parece ser el lugar del Milan en la actualidad: pelear puestos de media tabla para abajo. Imposible competir con la ‘Vecchia Signora’, Inter de Milán, Napoli y la Roma.
► Éramos felices y no lo sabíamos: el top 20 de jugadores de infancia que se retiraron este 2019 [FOTOS]
► ¿Aprobadas? Se filtran las tres camisetas del FC Barcelona para la temporada 2020-21
► Neymar quiso jugar en Real Madrid: las cuatro llamadas a jugadores del Santiago Bernabéu para comunicárselo
► Una oportunidad que no puede desaprovechar: James Rodríguez vuelve a sonreír en Real Madrid