AC Milan derrotó en la prórroga al Inter de Milán en el San Siro, o también conocido como Giuseppe Meazza por los cuartos de final de la Copa Italia. La octava asistencia de la temporada de Suso, la segunda para el canterano Cutrone, interrumpió una racha de dos derrotas consecutivas para un Milan que jugará en semifinales contra el Lazio, que eliminó el martes al Fiorentina.
Pese a estar en una profunda crisis en la liga italiana y alejado a 16 puntos en la tabla del Inter, el Milan logró un importante triunfo para recuperar entusiasmo e infligió a los rivales de la ciudad la tercera derrota seguida.
Ante los 50.000 espectadores de San Siro, Cutrone, de 19 años, logró su noveno gol de la temporada y se convirtió además en el máximo artillero del club "rossonero".
Ambos equipos encaraban este derbi en un momento muy delicado de sus temporadas, al punto que Gattuso aseguró que el Milan lo viviría como "una final de la Copa del Mundo" en la rueda de prensa previa al encuentro.
Los primeros en crear peligros fueron los "rossoneri", que se acercaron al gol en el 18 con un cabezazo de Giacomo Bonaventura parado por el esloveno Samir Handanovic, mientras que el Inter protestó por una diana anulada por fuera de juego de Andrea Ranocchia.
En el 24, Perisic centró en busca del propio Ranocchia y el portero Antonio Donnarumma, que fue titular a causa de la lesión de su hermano, Gianluigi, desvió el balón entre las mallas; al principio el colegiado otorgó el gol, pero terminó anulándolo tras revisar la acción con la ayuda de la VAR.
Tras salvarse de esa ocasión, el Milan creó otro peligro con un disparo de Suso, pero Handanovic estuvo de nuevo impecable y mantuvo el empate 0-0 con el que los dos equipos se fueron al descanso.
El duelo siguió en la reanudación un guión parecido al de la primera mitad, con los dos equipos que se alternaron en la creación de ocasiones de gol.
Los dos equipos se fueron a la prórroga y allí el gaditano siguió tirando de los "rossoneri" y dio en el 105 el pase decisivo para el gol de Cutrone; regateó al japonés Yuto Nagatomo y lanzó un balón en el centro del área en busca del canterano del Milan, que lo aprovechó para subir el 1-0 al marcador.
El Inter intentó reaccionar en la segunda mitad de la prórroga, pero sus rivales estuvieron muy atentos en fase defensiva y lograron hacerse con el pase a las semifinales, donde les espera el Lazio.
AC Milan vs. Inter de Milán: alineaciones confirmadas.
AC Milan: Storari; Abate, Bonucci, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Biglia, Locatelli; Suso, Kalinic, Bonaventura
Inter de Milán: Handanovic, Cancelo, Skriniar, Ranocchia, Nagatomo; Vecino, Gagliardini, Candreva, Joao Mario, Perisic, Icardi
LA PREVIA DEL PARTIDO.
A pesar de vivir realidades distintas, ambos han sufrido golpes recientemente. El Milan, además de no cumplir con las expectativas generadas a inicio de temporada, viene de recibir dos derrotas consecutivas que lo ponen hoy en la decimoprimera posición con 24 puntos.
Inter, el cual se ubica en la tercera posición, también llega a este cotejo dolido. Las dos derrotas consecutivas que registra en las últimas fechas lo hicieron perder el titularato. El 3-1 ante Udinese y el 1-0 del Sassuolo ponen al Napoli con 45 y Juventus con 40 por encima de los dirigidos por Spalletti.
Milan llegó a estas instancias luego de derrotar al Hellas Verona por 3-0, a pesar que en la Serie A este club se cobrara su revancha por el mismo marcador. Por su parte, el Inter de Milán consiguió la clasificación a semifinales tras vencer al Pordenone de la Lega Pro 1 (tercera división) por penales, dado que el tiempo regular registró un 0-0.
El derbi de Milan encontrará a dos grandes planteles que pasan por una crisis, una más dura que la otra, pero que seguro ven en este encuentro la opción de finalizarla. Ambas escuadras saldrán con lo mejor que tienen.
AC Milan: Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez; Montolivo, Kessié, Bonaventura; Cutrone, Suso, André Silva.
Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrosio, Skriniar, Miranda; Santon; Vecino, Valero, Candreva, Perisic, Brozovic; Icardi.