AC Milan 1-3 Juventus: gol de Weston McKennie. (Video: Bein Sports)

Juventus sufrió algunos apuros pero consiguió superar al AC Milan este martes por la decimosexta jornada de la Serie A italiana, reduciendo diferencias con el líder del certamen. Weston McKennie se encargó de colocar 3-1 a los turineses en San Siro.

Fue Paulo Dybala, con una espectacular asistencia de taco, quien ofreció a Federico Chiesa un perfecto balón para que este subiera el 1-0 al marcador de San Siro.

El Milan, que llegó a esta cita en total emergencia, sin Zlatan Ibrahimovic ni Ante Rebic en la delantera, y sin Sandro Tonali, Ismael Bennacer ni Rade Krunic en el centro del campo, compitió con orgullo y logró igualar al borde del descanso gracias a un golazo de Davide Calabria en un contragolpe lanzado por el portugués Rafael Leao.

Pero la superioridad juventina terminó teniendo premio en la reanudación, cuando Chiesa, con un excelente disparo raso curvado de pierna zurda, anotó el 2-1 y el estadounidense Weston McKennie firmó a pase del sueco Dejan Kulusevski el 3-1.

El conjunto turinés logró un trascendental triunfo en casa del puntero, que no perdía en la Serie A desde hace diez meses, y se colocó cuarto en la tabla, a siete puntos de los milaneses y con un partido menos, para relanzar sus ambiciones de luchar por su décimo título liguero consecutivo.

El AC Milan de Stefano Pioli, pese a la derrota, sigue como líder con 37 unidades, con solo una de ventaja sobre el Inter, su clásico rival.

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: