La Juventus, vigente campeón, se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia al ganar al AC Milan, finalista el año pasado y vencedor de la Supercopa, por 2-1 con un tanto del argentino Paulo Dybala, este miércoles en Turín. Ahora el gran dominador del fútbol italiano jugará por un puesto en la final con el Nápoles, en gran forma, que el martes se clasificó al ganar 1-0 a la Fiorentina. Los dos últimos cuartos de final se disputarán la próxima semana. El martes saltarán a escena el Inter de Milán y la Lazio, y el miércoles la Roma recibirá al Cesena, último equipo de la Serie B vivo en la competición. Las incidencias del partido
Juventus. Neto; Barzagli, Bonucci, Rugani, Asamoah; Pjanic, Khedira; Cuadrado, Dybala, Mandzukic; Higuaín. AC Milan. Donnarumma; Abate, Zapata, Romagnoli, Antonelli; Kucka, Locatelli, Bertolacci; Suso, Bacca, Bonaventura
LA PREVIA DEL JUVENTUS VS. AC MILAN
Los turineses enfrentarán al equipo al que ganó la final del 2016, pero ante el que perdió el pasado mes de diciembre la Supercopa de Italia en Catar. Así, la 'Vecchia' intentará olvidar ese desagradable recuerdo, para lo que deberá jugar al menos igual de bien que el domingo ante el Lazio (2-0).
Sin embargo, para el duelo ante el AC Milan por la Copa Italia, la Juventus no podrá contar con cuatro jugadores. Mehdi Benatia y Lemina se encuentran con sus selecciones en la Copa África, mientras que Marchisio y Mattiello están lesionados.
Por lo referido al partido de mañana, Allegri declaró que su equipo no lo ve como una posibilidad de revancha por la derrota sufrida en diciembre en la Supercopa italiana sino como un partido muy importante. "Contra el AC Milan no hablaría de revancha sino de un partido muy importante. Será un duelo a eliminación directa. Hará falta equilibrio y concentración", dijo.
Juventus. Neto; Barzagli, Rugani, Bonucci, Alex Sandro; Sturaro, Pjanic, Rincon; Cuadrado, Mandzukic, Dybala. AC Milan. Donnarumma; Abate, Paletta, Romagnoli, De Sciglio; Kucka, Locatelli, Bonaventura; Suso, Lapadula, Deulofeu.
LEE TAMBIÉN...