Se salvó al final: AC Milan empató 0-0 con Napoli por Serie A de Italia

AC Milan  y  Napoli  igualaron 0-0 por Serie A de Italia en la fecha 32. El cuadro 'rossonero' se aleja más de Champions League.

AC Milan empató 0-0 con Napoli por Serie A (Foto: Agencias).
AC Milan empató 0-0 con Napoli por Serie A (Foto: Agencias).
AC Milan empató 0-0 con Napoli por Serie A (Foto: Agencias).
AC Milan empató 0-0 con Napoli por Serie A (Foto: Agencias).
AC Milan empató 0-0 con Napoli por Serie A (Foto: Agencias).
AC Milan empató 0-0 con Napoli por Serie A (Foto: Agencias).

Una soberbia atajada de Gianluigi Donnarumma salvó al AC Milan de perder un partido clave contra Napoli por la jornada 32 de la Serie A italiana. El cuadro 'rossonero' empató jugando en casa sin goles.

El equipo dirigido por Gennaro Gattuso tiene como objetivo clasificarse a la Champions League de la próxima temporada. Sin embargo, las opciones se han reducido desde los últimos resultados conseguidos,

Para el AC Milan era clave vencer en casa al Napoli y de esa manera reducir ventaja con respecto a Lazio, Roma e Inter de Milan, todos con 60 puntos  y luchando por un boleto a la 'Orejona'.

Por su lado, los napolitanos han sumado 28 partidos sin perder fuera de casa, el mejor tercer récord de Serie A. No obstante, las opciones de título son menores, pues Juventus podría alargar la distancia entre ambos frente a Sampdoria.

AC Milan vs. Napoli: así jugaron

AC Milan:  Gianluigi Donnarumma; Calabria, Zapata, Musacchio, Rodriguez; Kessie, Biglia, Bonaventura; Suso, Kalinic, Calhanoglu.

Napoli: Reina; Maggio, Albiol, Koulibaly, Hysaj; Allan, Jorginho, Hamsik; Callejon, Mertens, Insigne.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Napoli debe ganar para mantener la presión sobre el líder Juventus, que tiene cuatro puntos de ventaja sobre los napolitanos y que recibirá al Sampdoria tras su dura eliminación de la Liga de Campeones sufrida contra el Real Madrid.

Horarios en el mundo
País Hora
Perú08:00
Argentina 10:00
México 08:00
Colombia 08:00
Ecuador 08:00
Chile 10:00

Napoli pretende apoderarse de su primer título de Serie A desde que el astro argentino Diego Armando Maradona lideró al club a sus únicos dos campeonatos en 1987 y 1990.

Será una jornada condicionada por los resultados de los últimos duelos europeos, con un Roma eufórico tras lograr una hazaña en la Champions contra el Barcelona y un Lazio desilusionado tras la humillante eliminación de la Liga Europa contra el Salzburgo.

Tras la remontada lograda la semana pasada contra el Chievo, en la que dio la vuelta al marcador con dos goles entre el 89 y el 93, el Nápoles visitará el domingo el campo del Milan, donde lleva dos años consecutivos saliendo con tres puntos.

Ganó 4-0 en 2016 y 2-1 el año pasado y los hombres del técnico Maurizio Sarri están obligados a sumar otros tres puntos para seguir vivos en la intensa lucha para destronar al Juventus, seis veces consecutivas campeón de Italia.

AC Milan vs. Napoli: posibles alineaciones

AC Milan:  Donnarumma; Calabria, Musacchio, Zapata, Rodriguez; Kessiè, Biglia, Bonaventura; Suso, Calhanoglu, Andrè Silva

Napoli: Reina; Maggio, Albiol, Koulibaly, Hysaj; Allan, Jorginho, Hamsik; Callejon, Mertens, Insigne

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada