El portugués Rafael Leao, delantero del AC Milan, anotó este domingo el gol más rápido de la historia de la Serie A, al adelantar a su equipo en la visita al Sassuolo a los seis segundos de partido. Nada más empezar el partido del Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte), el turco Hakan Calhanoglu atacó directamente a la defensa rival y ofreció una asistencia a Leao, quien encaró al portero y le superó con un certero remate de pierna derecha.
Apenas habían pasado seis segundos de partido, lo que convirtió su diana en la más rápida de la historia de la Serie A, dos segundos más veloz que la de Paolo Poggi firmada en 2001 con el Piacenza.
Leao, titular en la delantera del Milan por la baja por lesión del sueco Zlatan Ibrahimovic, que no podrá jugar hasta enero, ha marcado su tercera conquista en la temporada 2020-21 de la Serie A italiana. El luso también tiene tres asistencias en la campaña.
El más veloz de Europa
Por su lado, MisterChip también compartió un dato sobre la conquista conseguida por el jugador del Milan. El periodista español aseguró que el portugués también anotó el tanto más rápido en toda Europa.
“RÉCORD HISTÓRICO - Rafael Leao acaba de marcar (a los 6.7 segundos) el gol más rápido en TODA la historia de CUALQUIERA de las ligas europeas de Primera División”, dice el reconocido estadístico mediante las redes sociales.
Los ‘rossoneros’ destacaron también en redes sociales el gol histórico marcado por el portugués, miembro de la primera plantilla. “Nuevo gol más rápido de la Serie A, ¡qué comienzo para Sassuolo-Milan!”, indica el club.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Florentino revela la situación económica del Real Madrid y manda un mensaje a Ramos sobre su renovación
- De ‘O Rei’ para ‘O Rei’: el emotivo mensaje de Pelé a Messi por igualar uno de sus récords
- ‘Aerolíneas Cristiano’ vuelve a despegar: los saltos más espectaculares del luso a lo largo de su carrera [FOTOS]
- Real Madrid se une al Barça por la Superliga Europea: el ‘guiño’ de Florentino Pérez