Zlatan Ibrahimovic volvió al AC Milan tras su paso por la MLS. (Foto: Reuters)
Zlatan Ibrahimovic volvió al AC Milan tras su paso por la MLS. (Foto: Reuters)

fue incluido este sábado por el técnico Stefano Pioli a la lista del para el duelo contra el Torino de esta noche italiana en San Siro en la décima séptima jornada de la , tras estar de baja en el último mes y medio por una lesión muscular.

Era el 22 de noviembre cuando Ibrahimovic, autor de un doblete en el estadio San Paolo de Nápoles, que días después tomaría el nombre de Diego Maradona, se retiraba por una molestias musculares del encuentro ganado 3-1 contra el cuadro napolitano.

Desde ese momento, el veterano delantero sueco, de 39 años, se perdió ocho partidos ligueros, en los que el Milan sumó cinco victorias, dos empates y una derrota, el último miércoles contra el Juventus, y mantuvo su condición de líder en la Serie A.

Tras más de 45 días de espera, Ibrahimovic regresó a la lista de Pioli para el delicado cruce con el Torino, que es entrenado por el expreparador milanista Marco Giampaolo y busca puntos importantes para alejarse de la zona de descenso.

Esta convocatoria supone una sorpresa, ya que el entrenador Stefano Pioli había dejado entender esta semana que el delantero sueco de 39 años haría más bien su regreso para el partido contra Cagliari, previsto el 18 de enero.

Los milanistas suman un punto de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, y cuatro sobre el Roma, tercero. En esta temporada liguera, Ibrahimovic ha marcado diez goles en tan solo seis partidos que ha disputado.

Zlatan Ibrahimovic lleva 10 goles en la presente temporada. (AFP)
Zlatan Ibrahimovic lleva 10 goles en la presente temporada. (AFP)

En su mejor momento

A mitad de semana, el diario ‘La Gazzetta dello Sport’ reveló que el delantero podría regresar a su seleccionado para la Eurocopa que estaba programada para el pasado 2020, pero que la pandemia del coronavirus generó que se reprograme.

El medio italiano adelantó conversaciones entre Zlatan y el seleccionador Janne Andersson, con quien precisamente no guarda la mejor relación.

Zlatan no defiende los colores de Suecia desde el 2016. Fue opción para el Mundial de Rusia 2018, pero finalmente quedó descartado por sus problemas con los directivos y el entrenador.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



TE PUEDE INTERESAR: