Alessandro Florenzi se encuentra concentrado en la Eurocopa, torneo que disputará con la Selección de Italia. Asimismo, el lateral consideró un “privilegio” que su equipo haya podido recibir la vacuna contra el coronavirus antes de asistir al certamen, y lamentó lo que le pasó a Busquets, quien contrajo el virus hace unos días.
“Tuvimos el privilegio de podernos vacunar. No quiero pensar en qué pasaría si hubiéramos tenido un contagio como el Busquets en la concentración”, mencionó el defensa en una rueda de prensa en Coverciano.
“Yo ya tuve el coronavirus y no me vacuné, pero damos las gracias a las instituciones que nos permitirán jugar una Eurocopa en condiciones de seguridad”, agregó el jugador del París Saint-Germain.
Como bien sabemos, la selección dirigida por Roberto Mancini se inoculó el pasado 26 de mayo, tras la aprobación del derecho de prioridad por parte del Gobierno y el Ministerio de Salud del país europeo.
Florenzi no pudo recibir la vacuna contra el COVID-19
La plantilla ‘azzurra’, casi en su totalidad, recibió la vacuna contra el coronavirus en unos hospitales de Roma y Milán. Sin embargo, Florenzi no pudo recibir ninguna de las dos dosis tras haber contraído la enfermedad dentro de los últimos seis meses.
Bonucci, defensa de la selección, declaró hace unos días y aseguró que el vestuario espera hacer una gran campaña en la popular competición europea. “La estrella en la selección italiana es el grupo. No contamos con jugadores de máximo nivel como Cristiano Ronaldo o Lukaku, jugadores que marcan la diferencia, pero para nosotros el grupo es la clave”, aseguró.
Por último, Italia disputará la Eurocopa y formará parte del Grupo A, donde debutará ante Turquía este 11 de junio. También compartirá fixture con Suiza y Gales.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona va por dos engreídos de Pep Guardiola: destapan reuniones en Camp Nou
- El crack del Napoli que Ancelotti le ha pedido a Real Madrid como regalo de bienvenida
- España no quiere sorpresas: convocó a Kepa a la novedosa ‘burbuja paralela’ tras positivo de Busquets
- De no creer: Silas Wamangituka, el delantero que lleva dos años en Stuttgart con falsa identidad