Alvaro Morata tiene contrato con Atlético de Madrid hasta el 2023. (Foto. AFP)
Alvaro Morata tiene contrato con Atlético de Madrid hasta el 2023. (Foto. AFP)

Vuelve a Turín, probablemente en la ciudad en donde desplegó su mejor fútbol. En el norte de Italia, pudo sacar todo su repertorio convirtiéndose en una pieza indiscutible en la . Por ello, luego de experiencias en el Real Madrid, Chelsea como en el , el delantero español estaría listo para volver en el presente mercado de fichajes de verano. El ‘Cholo’ Simeone ha dado el OK y te contamos los detalles de la transferencia.

De acuerdo a medios españoles, Morata se marcha a la ‘Vecchia Signora’ cedido por las próximas dos temporadas, en donde los italianos podrán usar una opción de compra a cambio de 45 millones de euros, por el pase del seleccionado de España. Sin embargo, ello no quiere decir que la cesión del jugador no cueste y deje dinero en las arcas rojiblancas: la ‘Juve’ tendrá que pagar 13 millones de euros por cada temporada para poder usarlo en el campo de juego.

Y si no, si el equipo italiano no quiere quedarse con el futbolista, el jugador regresaría al Atlético de Madrid puesto que tiene contrato hasta 2023. Es decir, le quedaría un año o dos, dependiendo de ese escenario en el que la Juventus ‘devolviese’ al futbolista.

La apuesta de Pirlo

Cedido durante el último año y medio por el Chelsea, el atacante madrileño, que en principio se irá cedido con opción de compra, fue comprado en propiedad por el Atlético este verano a cambio de unos 55 millones de euros por su traspaso desde Londres (ya había tenido que pagar 10 millones por la primera cesión).

En ese curso y medio, desde enero de 2019 a agosto de 2020, fuera del once tipo en el tramo final del pasado curso, del que fue el mejor goleador del Atlético con 16 tantos, Morata disputó 61 encuentros y marcó 22 goles, aparte de dar cinco asistencias. Partía como titular para el inicio de la Liga contra el Granada, según las pruebas del cuerpo técnico durante toda la pasada semana.

No lo será. Le espera ya el Juventus, pendiente de que se complete la negociación. Ahí volverá cuatro años después. Ya jugó allí durante dos cursos, en 2014-15 y 2015-16, con 93 partidos y 27 goles. Estará a las órdenes de Andrea Pirlo, el nuevo técnico del club ‘bianconero’, que antes también intentó fichar a Luis Suárez.


TE PUEDE INTERESAR