Pese a que tiene un ‘Plan B’, no quiere ni considerarlo como opción. Antonio Conte no se olvida del mediocampista con el que trabajó en la Juventus entre el 2011 y 2014 y se juega su última ficha. Desde Italia avanzan que el técnico presiona e insiste al Inter de Milán para que saque a Arturo Vidal de la disciplina del FC Barcelona.
De acuerdo a información del medio italiano ‘Tuttosport’, Conte intenta convencer a los directivos ‘neroazzurros’ que el volante chileno de 33 años es el jugador que necesita para dar el salto de calidad de cara a la próxima temporada, aunque la única opción sería negociando directamente su pase, pues el club italiano no lo quiere incluir en ningún tipo de intercambio por Lautaro Martínez.
Conte considera que la defensa está ya cubierta con el fichaje de Achraf Hakimi y se enfoca en el medio campo.
De acuerdo al citado medio, repescar al belga Radja Nainggolan, cedido actualmente en el Cagliari, sería la alternativa al fichaje de Vidal, aunque el técnico del cuadro lombardo ha pedido poner la carpeta del chileno como prioridad.
Salario alto
Pero una vez, la ficha de Vidal sería el principal problema para que el Inter se decida ir por él. Si bien el chileno no cobraría el salario que tiene en el Barcelona, el cuadro ‘neroazzurro’ buscaría convencerlo de que en tierras italianas se vería beneficiado por el régimen fiscal del norte del país para los extranjeros en sus dos primeros años al pagar solo el 30% de impuestos.
TE PUEDE INTERESAR
- Lionel Messi se hartó del Barça, frenó su renovación y quiere irse en 2021, asegura la SER
- Ahora sí, sin errores: Bayern Munich presentó a Leroy Sané como su flamante fichaje hasta el 2025
- El Barcelona sigue de malas: Samuel Umtiti volvió a lesionarse y será baja en la ‘final’ ante Villarreal
- Barcelona empieza a desesperarse: pagará lo que sea por fichar a Neymar y evitar la salida de Leo Messi